Abajo con la tiranía de las marcas de lujo: Bread&Butter Barcelona

Nuestro enviado especial, Claudio Doenitz, nos enseña los entresijos de esta exquisitez de festival dedicado a la moda alternativa.

BREAD&butter Barcelona se ha convertido en la plataforma por excelencia de los jóvenes contemporáneos. Los diseñadores internacionales más modernos y aclamados de las líneas Denim, Fashion y Sportwear, han presentado, del 17 al 19 de enero de este 2007, más de 1.000 marcas diferentes tanto de ropa como de complementos. Este tradeshow de firmas seleccionadas ha revelado las últimas tendencias de la temporada otoño/invierno 2008.

Han pasado ya cinco años desde la puesta en marcha de este festival en la primavera de 2001 y esta internacional y fresca propuesta ha cambiado para siempre el panorama de las ferias de muestras. El innovador enfoque del BREAD&butter, representa una contínua revolución en el sector de las exposiciones comerciales. Esta feria de muestras representa una cuidada selección de firmas que cada temporada se convierte en un festival creado y producido por una extraordinaria comunidad que pone todos sus recursos y entusiasmo en la realización de este joven proyecto.

Durante tres días y tres noches las figuras más luminosas, las luces más brillantes y las estrellas más rutilantes del mundo internacional de la moda se reúnen para hablar de negocios y, como no, disfrutar del espectáculo.

Estas jornadas de la moda, realizadas en el recinto de La Fira de Barcelona (Montjuic), se han desarrollado en cinco zonas diferenciadas:

FASHION.
El área Fashion representa la creatividad, el diseño y la calidad. Esta plataforma se ha ideado para marcas de alta facturación, fiabilidad y diversidad: las claves del éxito. Este espacio tan versátil nos inspira transformación y, sin duda, sus productos expresan lo que representamos para los otros, la imagen que de nosotros tienen los demás cuando llevamos prendas tan exquisitas y exclusivas.
Se trata de una colorida combinación de alta costura y moda urbana, gráficos, accesorios, lifestyle y calzado. En este espacio encontramos más de 200 marcas, de las cuales destacan: Fiorucci, Fly London, Jocomomola by Sybilla, Jordi Labanda, Vive Maria…

SUPERIOR.
Por primera vez, los diseñadores más destacados de ropa formal para hombres y mujeres jóvenes, sportwear para profesionales y para marcas de denim de lujo se unen para difuminar las diferencias que los separan y conseguir la mejor ropa urbana así como segundas líneas de colecciones internacionales hechas por diseñadores profesionales. Aquí se agruparon mas de 420 marcas de las cuales destacan: Gas, Nautica, Nudie Jeans, Sharon Segal, Yoshiyoshi, Cerruti, Armand Basi, Camper, Christian Lacroix, Costume Nacional, Custo Barcelona, Daniele Alessandrini, DKNY Pure, Fred Perry, Moschino, Thomas Burberry, Victorio y Lucchino, Ellus.

STUDIO. 04.
Área especialmente creada para jóvenes diseñadores, ha representado la posibilidad para estos “recién llegados” de mostrar, en un espacio arquitectónico bello a la vez que comercial y muy concurrido, sus frescas propuestas ante un público profesional de prensa, compradores y representantes. 40 marcas en total son las que han podido hacerse un hueco en este espacio: Fred Perry by SWEAR, Martin Lamothe, Mireya Ruiz, Luxoir…

SPORT & STREET.
Aquí hablamos de la exposición de las marcas y etiquetas que están inspiradas en la diversidad de la cultura juvenil: surf, skate, snow y street; estos deportes son los que inspiraron a los mejores diseñadores y creativos del mundo para idear el futuro del sport & street.

Pudimos ver las creaciones, entre otros, de Adidas, Nike, Puma, Reef, CAT Footwear, Converse, Fila, Lacoste Footwear, Onitsuka Tiger y Vans.

DENIM.
El área Denim ha sido el espacio encargado para que las marcas más importantes e influyentes del mercado internacional en este sector nos fascinaran con sus nuevas propuestas. Estas firmas tan selectas representan un mercado muy fuerte y un elevado volumen de ventas así como son garantía de creatividad extrema, y nos aseguran son portadores de una determinada imagen y estilo de vida comprometido con la excelencia. Aquí destacan: Chevignon, Colcci, De Puta Madre 69, Fornarina, French Connection, G-STAR, Gsus, Guess, Levi’s, Pepe Jeans London y Replan.

Después de haber dejado atrás su edición de Berlín, el BREAD & Butter ha fijado su residencia anual en la cosmopolita Barcelona, convirtiéndose así en el BBB (BREAD & Butter Barcelona). Recién finalizada la feria de muestra de este año, y habiendo visto, tocado, probado y admirado toda la nueva hornada de ropa y complementos de este año, el festival nos ha sabido a poco y ya lo echamos de menos. Y es que uno se acostumbra muy rápido a vivir rodeado de belleza, lujo, exquisitez y buenas ideas.

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *