El complemento estrella del otoño es la boina mon amour

Seguramente estamos de acuerdo en que no hay nada más French chic que una boina. Por suerte nuestra, esta temporada se acaba de consolidar como complemento estrella. Cuidado porque las hay de muchos tipos y la línea entre el glamouroso look parisino al más pueblerino folklore es muy delgada. Te enseñamos.

Es probable que con las propuestas que hay en el mercado de este complemento, acabar luciendo un out fit más parecido al del siglo XIX que al ya actual millennial, sea más que complicado. Puede que aún no sepas bien bien como se llevan o como ponerla para que no parezca que llevas una “barretina” al estilo catalán, pero de lo que si podéis estar seguras es que invertir en una de estas, siempre que te favorezca y se ajuste a tu cabeza, va a ser una de las mejores compras de la temporada.

Dior ya las comenzó a poner de moda el pasado mes de febrero, en la pasarela otoño-invierno que se celebró en París. Llega con fuerza tarde, pero te aseguramos que han llegado para quedarse. No tienen mucho de ‘innovación’ pero como ha pasada con casi todas las tendencias de hoy por hoy, la boina es herencia de otros hitos pasados.

¿Os acordáis de Julia Roberts en ‘Notting Hill’ ? Todo regresa y la boina, como máximo representante del look francés más chic y sofisticado, debería llevarse como tal así que ojo, no vayamos a confundirnos y acabemos poniéndonosla como nuestros abuelos.

Asos, mango, Zara, llenan sus estanterías y stocks con este complemento, y ya los hay de todas las maneras colores y tejidos. A la clásica lana negra o beig le siguen las pieles, el pelo, la lana los bordados y los accesorios como las perlas, los lazos o hasta la pedrería.

De las famosas tomamos inspiración, de Julia Roberts también claro, pero como buenas millennials ya nos hemos podido fijar que las redes están llenas de este complemento estrella. La boina ha sido vestida por Rihanna, Cara Delevingne, Alexa Chung y Bella Hadid. ¿Serás la siguiente? Hazte con una antes de que llegue la temporada más fría del año.

Imágenes: harpersbazaar.es

 

 

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *