080 Barcelona Fashion: Colmillo de Morsa, Pilar del Campo, Escorpion y Aubergin

La tercera jornada de la 20ª edición de la 080 comenzaba con unas propuestas de lo más reveladoras de la mano de Colmillo de Morsa, Pilar del Campo, Escorpion y Aubergine. Todas ellas, marcas que no sorprendieron con colecciones totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados. ¿Queréis saber todos los detalles de estas colecciones presentadas en la 080?

La colección de Colmillo de Morsa estuvo inspirada en un invierno marino en Mallorca, con estampados de rayas que se colaban en los diferentes tejidos con estampados, bordados y aplicaciones. Una colección para hombre y mujer realizada en tejidos como el algodón, el lino o las organza de seda… En ella hemos visto como la mujer adquiría un rol ciertamente masculino para conseguir así, no entrar en un juego de géneros y buscar un diseño para ambos. Y como toque especial de la colección encontramos la colaboración que estos han hecho con dos marcas nacionales como son Mint&Rose para el calzado de ella y BCN Brand para ellos.

Por su parte, Pilar del Campo, nos sorprendió con una colección radiante que no podía haber sido más perfecta. Looks inspirados y pensado para la vida nocturna que nos invitan a no querer dejar de bailar Los colores eléctricos y llamativos tomaron el protagonismo de la pasarela con la ayuda de las prendas realizadas en materiales como el terciopelo y el polipiel, el qué a su vez estaba realizado en algunas ocasiones con ciertos prints animales. Bikers con calaveras, tachuelas o flecos daban el toque final a los looks formados por shorts brillantes y crops tops.

Siguiendo con la tercena jornada de la 080, le tocó el turno a “Wonderland”, así es el nombre con el que Escorpion presentaba su nueva propuesta en la 080. Una colección de siluetas que destilaban modernidad y un estilo clásico reinventado que lo aportaban los volúmenes obtenidos con un juego de pinzas, maxi vestidos y superposiciones con diferentes texturas. Texturas como el tul, las lentejuelas o el satén para dan reflejo y brillo a las prendas.

Por otra parte, vimos como los colores se iban sucediendo, comenzando por tonos niebla hasta que las prendas llegaban a los matices del bosque con “flashes” de fucsia, azulón y verde.  Y por último, no dejaron a nadie indiferente los estamapdos que adornaban algunas de las prendas que, se centraron en delicadas flores que iban transformándose durante el desfile para llegar a un estado más salvaje.

Con su nueva colección para la 080 y a la que han llamado “Essaouira”, Aubergin ha querido seguir remarcando sus valores de diseño y de moda sostenible con piezas unisex en las que veíamos siluetas con formas femeninas pero también otras de sastrería masculina. Piezas en las que pudimos ver estampados inspirados en formas mocárab y un toque de “mix and match” de materiales técnicos y novedosos entrelazados con los más tradicionales para dar así forma a una colección sencilla pero que no dejaba de lado la versatilidad y el atrevimiento.

Imágenes: 080.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *