13 Trucos para ahorrar en las rebajas

¿Quieres ser la reina de las rebajas? Atenta a las claves para renovar tu fondo de armario sin dejarte el sueldo.

Por fin han llegado las rebajas, los descuentos y los famosos 2×1. Pero este verano no te vuelvas una loca de las compras compulsivas y por primera vez, haz que tus nuevas adquisiciones sean todo un éxito. Se acabó comprar por comprar, gastar por el mero hecho de ser barato y de amontonar ropa con la etiqueta puesta.

No cometas el error de llegar a casa cargada de bolsas en las que ya no sabes ni lo que has comprado, no dejes que las ofertas te encandilen y te hagan pecar más de lo debido y sobre todo, evita que al final del día tu tarjeta de crédito saque humo.

Porque Nosotras queremos que seas la reina de las gangas y los chollos, te facilitamos unos prácticos consejos para que renueves tu fondo de armario a mitad de precio.

Antes de comprar, rev

Las 7 reglas de oro de las rebajas

  1. Revisa tu fondo de armario y hazte una lista: antes de lanzarte a la caza de las gangas, echa un vistazo a tu fondo de armario. Analiza qué es lo que tienes y qué necesitas y elabora una lista que te será muy útil. Evitarás caer en tentaciones que no tenías previstas.
  2. Establece un presupuesto: no es lo mismo salir a comprar sin un límite establecido que marcarte cuánto vas a gastarte en las rebajas. Establecer un tope te va a ayudar a distribuir mejor tu dinero y no derrochar.
  3. Deja la tarjeta de crédito en casa: para evitar pulirte el sueldo en las rebajas, mejor sal de casa con el dinero en efectivo justo que vas a destinar a las gangas de temporada. Evita usar la tarjeta de crédito y lamentarte al mes siguiente.
  4. Verifica los descuentos: tal como afirma la OCU, los objetos rebajados deben mostrar su precio original junto al rebajado, o bien indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja. ¡Qué no te la cuelen!
  5. Conserva el tique de compra: con las anisas no lo pierdas, siempre puedes necesitarlo para cualquier cambio, devolución o reclamación.
  6. Consulta las condiciones especiales para rebajas: antes de comprar, asegúrate si en época de rebajas se puede pagar con tarjeta, si admiten cambios o devoluciones…. Tal como establece la OCU, los establecimientos que apliquen condiciones especiales en período de rebajas deben indicarlo expresamente.
  7. Compara: ve de rebajas con la mentalidad de ir a rebuscar, en busca de los mejores descuentos. Así que antes de lanzarte a la caza de la primera ganga, compara si el descuento es significativo, compara con los precios de otros establecimientos y no compres por comprar.

Consejos de estilismo para acertar con las rebajas

Pero las rebajas no solo permiten adquirir gangas, sino renovar nuestro fondo de armario y hacernos con las prendas del verano a mitad de precio. Sin embargo, atenta a los siguientes consejos para hacer que tus compras sean todo un éxito.

Confesiones de una Compradora Compulsiva
  1. Compra aquella prenda de temporada con la que llevas soñando desde que la viste y no la compraste por falta de dinero. Si hace tiempo le echaste el ojo a ese vestido, es momento de ir a por él.
  2. Compra aquella prenda de calidad que sabes que no pasará de moda. Aprovecha para regalarte ese bolso de firma que te sacará de mil apuros.
  3. Date un capricho si te apetece. Pero solo uno. Si te gustaron aquellos zapatos de cine… ¡Hazte con ellos aunque solo te los pongas una vez!
  4. Nunca compres una prenda de un color que no te favorezca por el mero hecho de que es barato. Ve en busca de los colores que mejor te sientan.
  5. No cometas el error de comprarte una prenda que no sea tu talla para arreglarla o adelgazarte y entrar en ella.
  6. Intenta comprar básicos que te servirán para la próxima temporada.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *