Consejos para ir siempre impecable al trabajo

visualBox-image-9 (1)Elegir la vestimenta adecuada para ir al trabajo puede terminar resultando un quebradero de cabeza. Y es que lo último que nos apetece hacer a las ocho de la mañana es dedicar 20 minutos en pensar qué look es el perfecto para dar buena impresión en la oficina cuando podríamos estar durmiendo un poco más. Lo que termina pasándonos a muchas mujeres es que siempre terminamos decantándonos por los mismos estilismos y colores: un traje pantalón chaqueta de color negro, una falda oscura combinada con una camisa blanca… ¡Cuando existen muchas otras opciones más atractivas y modernas!

Para evitar estar paradas frente al armario pensando qué prendas combinan, qué colores se llevan, qué zapatos son los más adecuados para la ocasión y qué complementos podrían darle ese toque de elegancia a nuestros estilismos tan imprescindible para ir al trabajo, las redactoras de Nosotras.com queremos daros algunos consejos de Rebeca Ávila, editora de Working Outfits, que os ayudarán a ir siempre perfectas a la oficina. ¡Tomad nota!

  • Vestid de acuerdo a vuestra agenda, contexto y objetivos profesionales: Sólo vosotras conocéis el dress code de vuestra empresa por lo que intentad ir lo más acorde a ella.
  • Tened siempre preparados en el armario un par de outfits comodín: Si queréis evitar las prisas, os recomendamos tener siempre en el armario un par de estilismos que sepáis que os sientan bien y que os darán seguridad y comodidad en vuestro puesto de trabajo.
  • Invertid en un buen fondo de armario: Para no terminar luciendo siempre los mismos looks, intentad tener un armario bien completo en el que no pueden faltar una falda lápiz, un traje sastre, una blazer elegante, un stiletto, un par de camisas y unos buenos zapatos de tacón. Veréis como con estas prendas conseguiréis estilismos perfectos para ir impecables al trabajo.
  • Descubrid la simbología de los colores y sacarles partido: Los colores pueden ayudarnos a reforzarnos nuestros objetivos profesionales. Por ejemplo, el azul marino, el negro, el gris y el blanco son colores que transmiten seriedad, confianza y sobriedad por lo que son perfectos para asistir a reuniones o eventos con clientes importantes. En cambio, los colores como el rojo o el naranja transmiten dinamismo, fuerza y movimiento. O el verde muestra las ganas de crecer profesionalmente así como la madurez. Así pues, en función de lo que queráis transmitir, escoged una u otra tonalidad.
  • Reforzad vuestros puntos fuertes: Cada mujer tiene una parte de su cuerpo que ama mucho y otra que, por desgracia, detesta. En el trabajo es importante que os sintáis seguras y confiadas por lo que intentad escoger outfits que potencien vuestros puntos fuertes, cortes que os queden bien y colores que os favorezcan. Y es que vuestro look debe convertirse en vuestro aliado y ayudaros a potenciar lo mejor de vosotras.
  • Menos es más: En el trabajo esta frase es una máxima muy interesante que debéis cumplir y es que, a la hora de crear vuestros looks, es preferible que sean sencillos y elegantes que no demasiado cargados.
  • Añadid siempre vuestro toque personal: Es importante que, tanto en el trabajo como en vuestro día a día, las personas os reconozcan por vuestro estilo. En este sentido, intentad tener un toque personal que sea identificable y lucirlo siempre que podáis, ya sea un accesorio, una prenda, un color…

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *