080 Barcelona: lo más destacado de la última jornada

Último día de las grandes firmas en la 080 Barcelona, y toca hacer un repaso de lo mejor que ha pasado por esta edición número 17.

La jornada empezó con el desfile de Xavi Grados, que presentó la colección Hàlit donde el punto y la piel eran los protagonistas. Los jerséis de cuello alto son un must según el diseñador catalán. Otra de las marcas que desfiló fue Torras, que opta por una inspiración siberiana y nórdica para su colección de otoño/invierno 2016. El espíritu libre y la rebeldía son otra de las inspiraciones de la colección.

080_barcelonaDos firmas que parece que se pusieron de acuerdo, aunque solo fuera un poco, son Aldomartins y Lupo Barcelona. Aldomartins coge inspiración de los bosques y la historia de Norteamérica para presentarnos una colección donde el punto y los bordados son los protagonistas. Lupo Barcelona, por su parte, se inspira en la arquitectura de Barcelona y combina clasicismo con modernidad. Colores como el mostaza, el naranja oscuro y el color vino reinan sobre la pasarela.

080_barcelonaLas mujeres de Yerse con clásicas y modernas al mismo tiempo. Son mujeres seguras de sí mismas y dispuestas a no renunciar ni a la comodidad ni al estilo para ir al trabajo o a pasear. Estampados como los cuadros y los colores de inspiración nórdica son algunos de los protagonistas indiscutibles de la colección. Otra de las marcas que desfiló en la 080 Barcelona fue VM La Sibèria, famosa peletaría de Barcelona con 125 años de historia. Los abrigos de chinchilla y zorro inundaron la pasarela.

080_barcelonaLa sofisticación llegó de la mano de Menchén Tomàs. La estética elegante y andrógina de los 90 se adueña de los looks que nos propone la firma, que combina colores como el negro con el verde pistacho y el azul oscuro. Encontramos prendas y vestidos oversize para ir cómodas pero con detalles ultrafemeninos.

080_barcelonaEl fin de la jornada lo puso Brain & Beast con sus propuestas originales y extravagantes. La firma de Barcelona, fiel a su estilo, nos propone convertirnos en quien nosotras queremos. Para esta colección de otoño/invierno la marca se inspira en la figura de los antisociales. También toman inspiración de los distintos colectivos sociales que hay en nuestra sociedad y la idea de sentirse orgulloso de formar parte de ella.

080_barcelonaImágenes: Ivan Llop

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *