080 Barcelona Fashion: la vuelta a la esperanza de Karlotalaspalas

Las colecciones de Karlotalaspalas siempre son unas de las más esperadas de la pasarela 080 Barcelona Fashion y en esta ocasión tampoco ha defraudado. Con un concepto sólido y un estilo personal que ya ha convertido en un signo de identidad, la diseñadora se ha consolidado como uno de los grandes nombres de la moda española. “Believe” es su propuesta para la primavera/verano de 2012.

El lino y una paleta de colores que oscila entre el beige y el “nude” son dos de los rasgos destacados de “Believe”, la colección que Karlotalaspalas propone de cara a la primavera/verano de 2012. Según la diseñadora, el concepto de la colección pivota en la esperanza del ser humano de aguantar lo que caiga, de reponerse a los acontecimientos y salir fortalecido (algo así como una mezcla de refranes: “Que Dios no me eche todo lo que puedo aguantar” y “lo que no te mata te hace más fuerte”).

Así, las prendas de Karlotalaspalas recuerdan un poco a los uniformes de trabajo del campo, a una vida cercana a la naturaleza y sin las comodidades de la modernidad. Un día a día de superación con tejidos cómodos y resistentes (lino, algodón) y líneas que se adaptan al cuerpo y sus necesidades de movimiento.

La diseñadora pamplonica propone un modelo de hombre viril y fuerte, sin rozar siquiera el concepto de Macho Alpha. Un hombre de otra época, que bien podría ser la actual en cuanto a dificultades a superar.

“Believe”, buen nombre para una colección que sigue inspirando las ganas de creer en los creadores patrios. Como siempre, de lo mejor de la pasarela barcelonesa.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *