Yoga, aeróbic o pilates: ¿con cuál quemas más calorías?

Yoga, pilates, aeróbic…Todo tipo de ejercicio físico es bueno para la salud y para mantener la mente equilibrada. Sin embargo, no todos tienen los mismos beneficios ni te ayudan a quemar el mismo número de calorías. Estas tres modalidades son muy practicadas alrededor del mundo y cada una de ellas se centra en un objetivo concreto. Tanto si quieres conocer sus características, como si lo único que te interesa es saber con cuál perderás más calorías de manera más rápida, aquí te hacemos un breve resumen.

1# Yoga

El yoga es una disciplina física, espiritual y mental, cuyo origen está en la India. Busca la unión del ser individual con el cosmos, mediante ejercicios de relajación y concentración. El Yoga tiene muchos beneficios y, según lo que estés buscando, te ayudará de una manera u otra: mejorar la circulación sanguínea, templar las emociones, ganar flexibilidad, potenciar la concentración…

Nº de calorías quemadas en media hora: 96

2# Pilates

Esta disciplina fue creada por el alemán Jospeh Hubertus Pilaes – he aquí el porqué del nombre – hace ya más de cien años. Joseph, que se inspiró en el Yoga entre otras cosas, quería juntar en una sola modalidad dinamismo y fuerza muscular. Fue entonces cuando nació el Pilates, que se basa principalmente en fortalecer los músculos internos para tener equilibrio corporal y proteger la columna vertebral.

Nº de calorías quemadas en media hora: 96

3# Aeróbic

El aeróbic, lejos de buscar la relajación y la concentración, se basa en un tipo de gimnasia que utiliza la música como herramienta para llevar a cabo los ejercicios. Esto ayuda a mejorar la capacidad de sincronización, atención y el ritmo. Puede realizarse tanto en una sala como al aire libre, según tus gustos y la época del año. Tiene su origen en el año 1968 y se utilizaba como método para entrenar el corazón y los pulmones. 

Nº de calorías quemadas en media hora: 116

Es importante recordar que el número de calorías quemadas en media hora es relativo, ya que puede variar dependiendo de cada persona: condición física, peso…Pero es una aproximación que te ayudará a elegir el ejercicio más indicado para ti.

Imágenes: AS, Guía Fitness, Pinterest

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *