Un cinturón adelgazante, retirado del mercado por peligroso… ¡Cuidado con lo que compras en la teletienda!

A veces, nuestras ansias por adelgazar y estar monísmimas nos llevan a comprar cosas a ciegas. Un cinturón adelgazante que se anunciaba en televisión ha sido retirado del mercado por la Unión Europea, aunque aún se puede comprar por Internet. Este aparato provoca serias lesiones. No dejes de saber de cuál se trata para no sufrir las consecuencias.

Ni más ni menos que La Unión Europea ha ordenado retirar sin excusa el cinturón termoeléctrico adelgazante de la marca Sauna Belt Premier AB, del modelo MB-8186. Todos conocemos este tipo de cinturones que prometen unas abdominales, unos gluteos, unos muslos, etc. de miedo sin esfuerzo y por poco dinero pero ¡cuidado! Hay que tener en cuenta si pasan o no los controles de calidad. Esta faja cinturón adelgazante se puede comprar por teléfono, Internet o tiendas y como informa el diario 20 Minutos, puede provocar quemaduras.

En España este cinturón ya fue denunciado por las autoridades a principios de agosto pero “la restricción no se ha hecho extensiva a toda la Unión Europea hasta ahora. Sin embargo, el producto aún se publicita en la Red. Su precio es de 24.95 euros, gastos de envío excluidos, y el plazo de entrega es de cinco a ocho días”.

Además de quemaduras, este producto elaborado en China puede producir otros efectos secundarios como lesiones musculares. El Instituto Nacional de Consumo analizó el cinturón y denunció sus irregularidades, por lo que la UE lo incluyó en su lista de productos fraudulentos el pasado viernes.

Cinturón de la marca Sauna Belt Premier AB, que ha sido retirado del mercado. Amazon

Y es que no es de extrañar. Como leemos en el diario, “además de provocar quemaduras, la faja sigue funcionando al concluir una sesión media de 50 minutos, en contra de lo que indica el prospecto; el conductor de la corriente eléctrica es más pequeño de lo estipulado; el manual está en inglés y no coincide con la potencia indicada; y, por último, el aparato supera el límite europeo de bajo voltaje, que son 24 voltios”.

Cuidadito con lo que compramos por ahí…

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *