TRX o entrenamiento en suspensión: Top 1 del Fitness

Hace poco os decía que el Top 1 en Fitness este año es el entrenamiento con peso corporal y ‘voilà’, aquí lo tenemos. Se ha consolidado el TRX -o entrenamiento en suspensión- como el deporte estrella en los gimnasios y también fuera de ellos. Antes de practicarlo nos puede parecer a simple vista que el TRX es  un sistema duro e intenso de entrenamiento y la verdad es que ¡nos quedaremos cortas!

Es de lo mejor en fitness para mejorar fuerza, agilidad, estabilidad, tonificación, potencia, movilidad, velocidad, equilibrio, resistencia, quemar grasas y un largo etcétera. ¡Qué más queremos! Tenemos nuestro “todo en 1” en Fitness al alcance.

El entrenamiento TRX se basa en la suspensión y la autocarga. Aprovechamos el peso de nuestro cuerpo y la resistencia de la gravedad para ejercitar de manera completa la musculatura corporal y reequilibrarnos constantemente. Se trata de un entrenamiento funcional completo e integral con el que fortalecemos abdominales, espalda, hombros, pecho, cadera y piernas. Los ejercicios de TRX se caracterizan por un entrenamiento natural en el que se ejercitan todos los músculos que intervienen en la realización de un movimiento, mejorando de esta forma el conjunto de nuestro cuerpo.

TRX4

Si mujeres tan espléndidas como Gisele Bündchen, Gwen Stefani, Bar Refaeli y Jennifer López se entrenan siguiendo las pautas del TRX quiere decir que funciona. Y es que en una sesión de 50 minutos se pueden perder hasta 600 calorías. Vale la pena probarlo y decidir después si nos gusta entrenar en suspensión y sobretodo, si nos gustan sus resultados. Puede ser una buenísima alternativa a nuestro ejercicio habitual, así variamos nuestra rutina deportiva y vamos incorporando nuevas técnicas.

TRX2

Es muy bueno probar nuevos métodos de entrenamiento aunque a priori nos parezcan complicados o difíciles. Para saber si nos gusta un modo de entrenamiento o preferimos algún otro, tenemos que conocerlos de primera mano y no tenemos que echarnos atrás ante nuevos retos ni ante la perspectiva de sufrir unas agujetas infernales los primeros días.

El TRX se adapta a todos los niveles y podemos llevarlo con nosotras de viaje porque casi no ocupa espacio. No necesitamos más que un punto dónde sujetar las cintas de nylon y nuestro propio peso corporal para empezar a entrenar.

TRX3

Con el TRX es importante mantener siempre la concentración a la hora de hacer ejercicios. Una vez aprendida la técnica de los movimientos, las series musculares no serán ningún problema y podremos entrenar cualquier parte de nuestro cuerpo, variando la intensidad y dificultad. Tenemos que saber realizar las progresiones adecuadas para llegar desde los ejercicios más sencillos a otros que supongan un reto más grande. Seamos listas chicas y vayamos subiendo el ritmo el nivel poco a poco.

Los beneficios de esta modalidad de entrenamiento en suspensión son muchos pero los que más nos gustan son que moldeamos nuestra figura, quemamos grasas y calorías, mejoramos la coordinación, flexibilidad y movilidad, generamos una resistencia inigualable, trabajamos todo el cuerpo en un mínimo espacio y eliminamos dolores de espalda a la vez que fortalecemos nuestro corazón.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *