Trucos para un running seguro

Somos muchas las que practicamos el running para ejercitar nuestro cuerpo y estar en forma. Si sois de las que tenéis pensando empezar a correr para poneros en forma y prepararos para la operación bikini a tiempo, es imprescindible seguir una serie de indicaciones para que el running no se convierta en algo perjudicial para la salud. Y es que a pesar de tratarse de una actividad física es importante hacerlo de forma moderada y lógica.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el primer día no podemos empezar fuerte y machacar el cuerpo. La primera sesión es una toma de contacto para ver cómo reacciona nuestro cuerpo. Recomendamos correr durante una media hora los primeros días para adaptar el cuerpo y su resistencia al running, sobretodo si hace tiempo que no lo practicáis. Con el tiempo notaréis que aguantáis más y podréis alargar la duración de las sesiones. Otra cosa a tener en cuenta es que a la hora de iniciarnos en el running debemos empezar combinando la caminata a pie – tipo marcha – con el hecho de correr. Así evitaremos agujetas. 

fitness_runningAntes de practicar el running es básica una sesión de estiramientos. De este modo calentamos los músculos que trabajaremos y se evitan fracturas y lesiones graves. A la hora de crear una rutina de ejercicio, los expertos recomiendan mínimo salir a correr 2 días a la semana, dejando en ideal entrenar 3 días por semana. Es imprescindible alternar los días de running con los días de descanso para ayudar al cuerpo a recuperarse y así rendir mejor. En cuanto a la indumentaria optad por unos shorts en verano o unos leggings deportivos que se adapten a vuestra silueta. En cuanto al calzado procurad que sea cómodo y se adapte al tipo de ejercicio que realizaréis.

fitness_runningY tú, ¿a qué esperas en seguir estos trucos para correr de forma segura?

Imágenes: vanity house fitness, glamour, tpti

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *