Tres mitos sobre el ejercicio cardiovascular

Sobre el ejercicio se ha dicho de todo, pero no siempre todo lo que nos cuentan o lo que leemos es real, mucho más cuando hablamos de disciplinas cardiovasculares. Nosotras te revelamos algunos falsos mitos sobre este tema que resulta interesante conocer.

Los mitos sobre el ejercicio cardiovascular abundan y muchos de ellos influyen directamente en nuestra forma de entrenar o realizar actividad física, pudiendo afectar los resultados que esperamos de forma negativa.

En Nosotras estamos seguras que has escuchado muchas de estas afirmaciones, pero ¿sabes cuáles de ellas son verdaderas y cuáles falsas? Descubre 3 mitos sobre el ejercicio cardiovascular:

Mito #1: El cardio es más eficiente si se hace con el estómago vacío. Falso, entrenar en ayunas no es recomendable porque en ausencia de calorías que nos den energía, el cuerpo tomará esa energía de nuestra sangre y de los músculos y no de los depósitos de grasa, que es lo que deseamos. La recomendación es hacer una comida ligera pero nutritiva al menos 2 horas antes de entrenar.
Mito #2: Los ejercicios cardiovasculares son la mejor forma de perder peso. Verdadero hasta cierto punto. Si bien el cardio realizado en la intensidad adecuada y durante al menos 30 minutos al día beneficia la pérdida de peso, otras actividades como las pesas y los ejercicios de fuerza también te ayudarán a quemar calorías de manera eficiente.
Mito #3: Si haces cardio puedes comer lo que quieras. Falso, ¿acaso es milagroso? La clave para perder peso es ingerir las suficientes calorías para nutrirnos y darnos energía sin excedernos, de este modo no se convierten en grasa y azúcar depositado en nuestro cuerpo. Si haces ejercicio pero comes mucho más de lo que debes igualmente engordarás.

Estos son algunos de los mitos sobre el ejercicio cardiovascular, ¿conoces otros?

Imagen: Sportadictos

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *