Top 3 en ejercicios de gimnasia abdominal hipopresiva

gimnasia-abdominal-hipopresiva-bebeLa gimnasia abdominal hipopresiva cada vez tiene más seguidores. Bien es cierto que empezó siendo una técnica residual que practicaban algunas mujeres para recuperar la forma después del parto y así prevenir la caída de ciertos órganos como el útero, la vejiga y el recto así como problemas derivados de estas alteraciones.

Sin embargo, poco a poco, esta técnica fitness ha ido consiguiendo más adeptos y es que tanto hombres como mujeres han querido practicar estos ejercicios que, al parecer, prometen resultados estéticos increíbles en poco tiempo. Y es que la gimnasia abdominal hipopresiva puede ayudaros a mejorar el aspecto estético de ciertas partes de nuestro cuerpo, reducir de forma efectiva el perímetro abdominal, mejorar ciertas posturas, regular los parámetros respiratorios, prevenir los problemas de incontinencia urinaria e incluso proporcionar mayor placer en las relaciones sexuales al trabajar el suelo pélvico. En definitiva, se trata de una técnica de muy fácil ejecución que tiene muchos beneficios tanto para hombres como para mujeres.

Las redactoras de Nosotras.com somos fieles seguidoras de la gimnasia abdominal hipopresiva y, después de haberla practicado durante cierto tiempo, hemos seleccionado tres ejercicios que, bajo nuestro punto de vista, son los más útiles y eficaces. ¡Probadlos!

 

Gimnasia-abdominal

Sin embargo, a pesar de que las posturas son diferentes, en general todos los ejercicios de gimnasia abdominal hipopresiva tienen el mismo objetivo: generar una hipopresión dentro de nuestra cavidad abdominal. Para conseguirlo, deberéis contraer fuertemente el diafragma experimentando una apnea espiratoria de manera que se generará una presión negativa en la cavidad abdominal que hará trabajar todos los músuclos de la faja abdominal y del suelo pélvico.

Además, si sois de las que os gusta practicar deporte con vuestra pareja para hacer actividades juntos, mejorar la comunicación y compartir intereses y motivaciones, tal y como hacen muchas parejas de celebrities como Vanesa Lorenzo y Carles Puyol, la gimnasia abdominal hipopresiva también se puede practicar en pareja. El objetivo es exactamente el mismo: conseguir crear un vacío abdominal y la postura más sencilla para trabajar en pareja es la siguiente.

hipopresivos-pareja

Imágenes: Pinterest

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. ¡Gracias! Esperemos que sea útil.
    Un saludo,
    Anna Güell, redactora de Nosotras.com

  2. Muy interesante lo voy a poner en practica

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *