Top 1 en Fitness este 2015: El entrenamiento con peso corporal

La American College of Sports and Medicine -ACSM- recientemente ha publicado un listado con las 20 tendencias de Fitness para el 2015 y… ¿Adivináis cuál está en el Top 1? El entrenamiento con peso corporal, también conocido como calistenia.

Y muchas os preguntaréis… en qué consiste este tipo de entrenamiento. Es muy sencillo, en ejercitar nuestro cuerpo sin ningún tipo de ayuda que no sea el de Nosotras mismas. Es decir, no vamos a utilizar ni máquinas, steps, mancuernas ni poleas. Nada de ayudas extras, con nuestro propio peso tendremos más que suficiente para entrenar duro y estar en forma.

entrenamiento-peso-corporal-2

Entre muchas de sus características principales encontramos que, gracias a este tipo de ejercicio, podemos desarrollar nuestra fuerza. Para aguantar nuestro cuerpo en una flexión, plancha, burpees -con o sin salto- o en dominadas debemos tener cierta forma física, pero hay rutinas para todo tipo de personas que se adaptan fácilmente a cada nivel. Todo es empezar.

Si bien es cierto que este tipo de entrenamientos no es el más apropiado para la generación de masa muscular, la profundidad a la que se trabajan los músculos es muy intensa. Así que, en vez de ganar músculo, lo que haremos es estar más fibradas. ¡Cero grasa!

Paralelamente trabajamos nuestro sistema nervioso a nivel coordinativo, sinérgico, propioceptivo y de equilibrio. Es decir, entrenamos cuerpo y mente de forma simultánea. Nuestros movimientos son más globales y, gracias a esto, prevenimos futuras lesiones. 

Entrenamiento con Peso Corporal

Es importante hacer una progresión inteligente y hacernos fuertes con los ejercicios básicos y, una vez los tengamos bien dominados, introducir variaciones cada vez más difíciles.

En California es habitual ver a chicos y chicas practicando este tipo de entrenamiento mientras hacen deporte por la playa. Unas flexiones por aquí, unas dominadas por allá y unos cuantos ejercicios en barra para acabar. No hay excusas para no practicarlo, no necesitamos material y podemos realizar ejercicios con nuestro peso en cualquier sitio. Además, es totalmente económico.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. esto es lo mejor. como me gustaria tener una rutina asi. eso lo hacia yo antes. pero me descuide full. ESTOY REBAJADA PERO TENGO UN POCO DE FLACIDEZ Y KISIERA ENDURECER… TONIFICAR LAS PIERNAS LAS POMPAS Y EL APDOMEN… (Y)

  2. Me encantaria aprender a practicarlo. Venezuela

  3. Los articulos de Clàudia son muy buenos y estan muy bien escritos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *