Tips para correr en invierno a bajas temperaturas

Correr es un deporte de resistencia, lo que hace que el cuerpo produzca energía térmica. Permite que los principiantes y los corredores más avanzados toleren bajas temperaturas. Por lo tanto, es necesario saber estas 8 reglas para que correr en invierno sea cómodo y agradable.

  • Haz calentamiento en casa. El calentamiento te permite aumentar gradualmente la temperatura corporal y muscular. Los ejercicios de calentamiento aumentan la flexibilidad en las articulaciones y mejoran la coordinación física.

nike-running-2011-holiday-dark-collection-5-620x413

  • Protégete con diferentes capas. ¡Olvídate de ropas gruesas y pesadas! Utiliza un sistema de tres capas para aislar eficazmente del frío. Los materiales de hoy en día son técnicamente avanzados y tienen propiedades térmicas, por lo que la gestión del calor será óptima.
  • Elige colores oscuros. Los colores oscuros atraen la luz del sol, incluso con el cielo nublado y las temperaturas bajas. Lleva ropa de tonos oscuros, siempre equipado  de algún elemento reflectante. Incluso si los rayos del sol no son tan calientes como en verano, el calor generado por las fibras de la ropa es innegable, sobre todo en los días más fríos.
  • Cubre tu cuerpo. La cabeza, el cuello, las manos y los pies requieren de una protección especial. Así que elige guantes, calcetines, gorro y una bufanda.
  • Usa los zapatos preparados para clima y tipo de la carretera. Es importante mantener los pies secos, impidiendo la entrada de lluvia o nieve en el interior del zapato, igual que mantener la estabilidad en superficies resbaladizas. El calzado de suela de rodadura y membrana impermeable en el interior, ofrece la comodidad, seguridad, y calor que necesitas.

nike-running-2011-holiday-rain-collection-3-620x413

  • Produce calor comiendo. Lleva contigo frutos secos, barritas de cereales o geles energéticos. Los hidratos de carbono serán utilizados inmediatamente por las células del músculo y el cerebro para proporcionar al cuerpo la energía y calor.
  • Inhala por la nariz y exhala por la boca. Durante los días más fríos, lo mejor es respirar por la nariz y exhalar por la boca. Gracias a eso el aire frío que inhalas, se calienta antes de que alcance los bronquiolos.
  • Estira los músculos cuando termines. Reduce la velocidad, haz ejercicios de estiramento y fortalecimiento muscular. Estos ejercicios son necesarios para mantener el equilibrio térmico después de esfuerzo y previenen la hipotermia.

Imagenes: runblog.pl

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *