Soulcycle: El deporte que está arrasando en E.E.U.U

El Soulcycle es la ultima tendencia en actividad física que está golpeando fuerte en los Estados Unidos. Esta clase de ciclismo indoor, que se diferencia del spinning – o sucedáneos- en varios aspectos que no hacen a la esencia si no a la experiencia, tiene la intención de combinar ejercicio físico con coaching emotivo, música estimulante y una atmósfera diferente.

Creada en New York hace unos años por Elizabeth Cutler y Julie Rice, se ha convertido en la actividad de moda entre celebrities: Alec Baldwin, el matrimonio Beckham, Katie Holmes, Alessandra Ambrosio y otros ángeles de Victoria´s Secret por citar algunos ejemplos.

Si vais a cualquiera de los locales de Soulcycle,os recibirán con agradables sonrisas y un ambiente totalmente cool. Lo normal es realizar la reserva de tu bici online, pero si no lo has hecho, el excelente servicio de la compañía hará lo imposible para que lo consigas. Antes de la clase, dirigida por instructores- a medio camino entre coachs deportivos y rockstars-, podemos adquirir los botellines de agua y el calzado específico para estas bicis estáticas, todo concebido bajo conceptos de marketing y estéticos muy cuidados.

deporte

Las clases son numerosas, las luces tenues -se usan velas en muchas ocasiones- y la música energizante y actual. Durante la sesión, donde se suda mucho, claro está- los instructores se encargan de motivarnos con frases alentadoras y con muy ‘buen rollito’. La actividad es intensa porque dura 45 minutos y combina el pedaleo con ejercicios de tonificación del tren superior,además de pesas ligeras o bandas elásticas.

Como podréis imaginar, la experiencia engancha y las clases suelen estar llenas, aún considerando su elevado coste. Esta cadena se encuentra en plena expansión y se rumorea que pronto abrirán en Londres y otras ciudades europeas.Teniendo esta información, sabemos entonces que aún en España o Latinoamérica no ha abierto ningún centro; y como en lo todo lo relacionado a la actividad física y el movimiento necesitamos ser más prácticos que teóricos, vamos a apartarnos un poco de la experiencia sensorial de Soulcycle para centrarnos en la esencia, que en este caso es el ejercicio físico usando una bicicleta.

Del ciclismo podemos obtener numerosos beneficios: es un excelente ejercicio cardiovascular con escaso impacto, entrena muy bien las piernas, acentuando el trabajo en cuádriceps, gemelos y glúteos, y en menos medida, ejercita el tren superior. Usar la bici es también una forma generosa de quemar calorías, por ejemplo, en una clase de spinning podemos quemar alrededor de 600 calorías o más, dependiendo siempre de factores condicionantes individuales.

soulcycle

A la hora de pedalear hay muchas opciones. Podemos hacerlo en el gym, ya sea en una actividad dirigida o por nuestra cuenta y siempre existe, a su vez, la posibilidad de usar la bici en salidas al aire libre -con lo bien que nos hace estar en contacto con la naturaleza- o bien, utilizarla como medio de transporte, sobre todo si consideramos que las ciudades están cada vez más adaptadas al uso de la bicicleta . En este punto, además de los beneficios deportivos, deberíamos considerar que es una manera de movernos más económica y que respeta el medio ambiente.

Al fin y al cabo, se trata de movernos, de mantenernos activos. Excusas siempre nos van a sobrar, es mejor dejarlas de lado y pasar a la acción. Usar la bici es una estupenda manera para estar en forma. ¡Muévete!

FERNANDO ORPINELL 4

Fernando Orpinell es autor del libro “Tu entrenador Personal”. Es instructor de Pilates y entrenador personal. Precursor en España del Paddle Surf & Pilates.

Imágenes: elblogdeo2centrowellness

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *