Running para perezosos: 8 claves para empezar

Quieres empezar a correr, pero aún así lo dejas a un lado. ¿Por qué? Porque no sabes cuántas veces a la semana correr, si es mejor por la mañana o por la tarde, tampoco sabes qué ponerte ni qué comer. Para estos casos, lee nuestro decálogo de corredor novato que te ayudará en los primeros días de entrenamiento.

skora-2012-spring-summer-form-running-shoes-2-620x413

 

1. Márcate un objetivo concreto

Razones para empezar a correr hay muchas. El deseo de perder peso, deshacerse de los complejos, impresionar a una chica,  conocer gente nueva. Es importante que nuestra motivación para entrenar sea más específica, por ejemplo ‘quiero perder 5 kg’, ‘lo practico por lo menos 3 veces a la semana’. Con el propósito específico será más fácil.

2. Equipo. ¿Qué necesitas?

Correr es un deporte sin duda barato en comparación con la mayoría de los deportes. Al principio vale la pena invertir en las zapatillas. Para elegir, es mejor ir a una tienda especializada para corredores. El calzado para correr debe ser de aproximadamente de un tamaño más grande que aquellos en los que caminamos todos los días. La ropa para correr debe ser ligera,  tener protección contra el sobrecalentamiento o hipotermia. Esta ropa mejora la comodidad durante el entrenamiento.

3. No te rindas
Es bastante normal que al principio te vaya a costar más y no serás  un campeón del mundo – más probable es que nunca lo serás – Debes estar preparado para unos comienzos difíciles. Sin embargo, hay un montón de razones  para entrenar. ¡No te desanimes!
4. No te pases
Hay probabilidad de que si apenas estás comenzando a correr, lo haces demasiado rápido, con demasiada frecuencia y con demasiada fuerza. Tienes que comenzar a trotar poco a poco, aumentando el esfuerzo. También tienes que enfocarte en el tiempo y no tanto en los kilómetros. Si no, rápido dejaras de correr.
5. Encuentra tu hora para correr
Se escuchan diferentes opiniones sobre el mejor momento para correr o en cualquier actividad física. Es difícil evaluar si hay más votos para correr por la mañana, tarde o noche. Lo más importante es ajustar el entrenamiento a nuestra rutina diaria. Cuando entiendas que correr es parte de tu día a día, se hará parte de tu rutina y será algo natural salir a correr
TRX3
6. Come bien
Incluso si tu objetivo no es perder el peso extra debes comenzar a prestar atención sobre qué y cuándo lo comes. Es casi seguro que la actividad física regular reducirá tu peso corporal, y cambiará la proporción de grasa en el músculo en tu cuerpo. Acuérdate siempre de desayunar y antes de correr por la mañana come una galleta integral, nueces y no comas comida pesada antes de correr. Acuérdate de beber 2l de agua. Después de correr deberías comer algo con carbohidratos como un bocadillo integral o pasta al mediodía.
7. Intenta no correr siempre en el asfalto

Sobre todo en primavera y verano, lo mejor es salir a correr al aire libre. La naturaleza alivia la tensión y el estrés. Correr en un bosque o en el campo es mucho mejor para nuestras articulaciones. El fin de semana puedes ir al bosque o al parque, para dar a las piernas un descanso de las aceras o del asfalto.

8. Busca buena compañía

¿Te parece muy aburrido correr solo? Siempre tienes alternativas. Primero – te puede acompañar la buena música, así el tiempo pasa mas rápido y ni notarás los 10 km que vayas a hacer. La segunda opción es llama a tu mejor amigo o amiga y que salgáis juntos. Así os animáis mutuamente y pasáis un buen rato. Y ademas quemáis calorías.1525-MVTA2015-1483-620x413

Y para empezar, os proponemos asistir este jueves 2 de junio en el evento de Salomon donde podéis combinar running y fiesta con los entrenadores de la marca. Una cursa de 8 km por rincones de Barcelona que terminara en el el Restaurante Boo& Beach Club para ver el atardecer y picar algo. Puedes realizar las inscripciones en el siguiente link o ir directamente a la pagina de Salomon.

Imagenes: nosotras.com

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *