Ropa para hacer yoga, elige la adecuada

Como cualquier disciplina deportiva, el yoga también requiere que usemos el atuendo adecuado para potenciar la práctica y conseguir los mejores resultados. Pero ¿sabes cuál es la ropa indicada para esta práctica?

En un principio podemos pensar que la ropa para hacer yoga no es más que una iniciativa de las principales marcas para hacernos invertir más dinero en prendas deportivas cuando realmente podemos usar cualquier cosa cómoda que tengamos en el armario. Pero la realidad es que en una disciplina en la que la flexibilidad, el movimiento y la postura adecuada son tan importantes, lo que usamos realmente cuenta ¡y mucho!

Por este motivo la ropa para hacer yoga debe ser preferiblemente elaborada en algodón o lycra, materiales flexibles que permiten el adecuado movimiento de nuestro cuerpo sin impedimentos. Evita a toda costa la ropa suelta y elige prendas pegadas a tu cuerpo, de esta forma se facilitan las posturas que esta práctica requiere.

yoga-1

Especialmente es conveniente que las camisetas estén bien ajustadas al cuerpo, de lo contrario al realizar posturas invertidas la misma se subirá dejando tu estómago al descubierto y causando incomodidad. Si te sientes a gusto, los tops cortos son también buenos aliados. Y si no te sientes cómoda practicando yoga descalza, la forma ideal de hacerlo, entonces usa siempre calcetines con suela antideslizante, de lo contrario podrás caerte y lesionarte en cualquier postura.

La mejor y más simple recomendación, es que optes por ropa para hacer yoga diseñada especialmente para esta disciplina, de este modo podrás elegir entre prendas elaboradas con los materiales adecuados y los cortes más convenientes para que llevar a cabo esta práctica sea mucho más simple. Así potenciarás tu rendimiento y conseguirás disfrutar mucho más de cada una de tus clases.
Imagen: 1001consejos/blissandglamour

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *