Remo: un ejercicio ideal para quemar calorías

Es posible que muchas veces hayas pasado de largo frente a la máquina de remo, pero después de conocer los beneficios de usarla quizás empieces a tenerla más en cuenta en tus entrenamientos.

Es habitual encontrar en los gimnasios una máquina de remo, sin embargo no es la opción más popular al momento de realizar ejercicio cardiovascular, aunque sí es una de las alternativas más completas y efectivas.

El remo es un ejercicio ideal para quemar calorías pues trabaja en simultáneo diferentes partes del cuerpo:  los brazos, la espalda, el pecho, el abdomen y los glúteos, quemando una importante cantidad de calorías mientras lo realizamos. Si al llevarlo a cabo mantienes la espalda recta y el pecho ligeramente hacia afuera, conseguirás además de trabajar en tu postura, mejorar y fortalecer los músculos de la espalda.

Se trata de un calentamiento ideal y muy efectivo, además de una alternativa cardiovascular para complementar tus entrenamientos, mejorar la salud de tu corazón y quemar calorías. Una hora de remo a una intensidad moderada puede quemar cerca de 1000 calorías, por lo que sin duda se trata de una alternativa muy potente y eficaz.

Lo recomendable es remar en movimientos completos a una velocidad moderada, pues si lo haces muy rápido conseguirás agotarte sin conseguir grandes resultados. Empieza con 10 minutos y ve aumentando el tiempo a medida que tienes mayor aguante, así podrás disfrutar de algunos beneficios de esta práctica como:

• Eliminar mayor cantidad de grasa.
• Aumentar tu resistencia.
• Mejorar tu postura y fortalecer la espalda.
• Tonifica tu cuerpo de forma general.
• Ayuda a drenar el estrés.

¿Necesitas más razones para animarte a practicar el remo? No te lo pienses más e incorpora este productivo ejercicio a tu rutina para potenciar tus entrenamientos y conseguir los mejores resultados.

Imagen: Chenia Ayurveda

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *