Razones para decir SÍ a un entrenador personal

Si te apasiona el mundo del deporte sabrás que hoy en día tener un coach personal es algo de lo más común. Si no estás tan in en este “mundillo” empezamos por contarte de que se encarga un entrenador personal.

Es ese profesional del fitness que tan de moda está y que está cualificado en actividad física. Seguro que conoces a alguien que dispone de uno. ¿Qué hace exactamente un coach personal? Motiva y fija metas de forma individualizada, teniendo en cuenta las condiciones físicas y los objetivos que marca conjuntamente con cada cliente. ¿Tentador? ¡Sí!

Invertir en un entrenador personal merece la pena por varios motivos. Por un lado, tienes a alguien a tu lado que actúa como tu propio entrenador y, además, te motiva a conseguir tus objetivos. Por otro lado, puede ayudarte a limitar la cantidad de lesiones que puedas experimentar y sacar el máximo rendimiento del tiempo que pases practicando deporte.

Tanto si has pisado un gimnasio en tu vida como si no, seguro que conoces a alguien que lo ha hecho – o intentado- y ha fracasado en el intento. Una de las principales razones del fracaso de las personas que se apuntan al gimnasio es la falta de fuerza de voluntad. O la tienes, o no.

Si eres principiante y estás deseando empezar una rutina de deporte, recomendamos que te apoyes en un entrenador personal para que te ayude a pautar los primeros pasos a seguir. Paciencia, hazle caso y poco a poco ya irás cogiendo soltura. A medida que vayas cogiendo el ritmo te irás conociendo más y más y, de este modo, sabrás lo que necesita tu cuerpo.

 

 

El entrenador personal te ayudará a conseguir los mejores resultados posibles, adaptando cada ejercicio a tus necesidades personales con la mayor eficacia en términos de tiempo invertido.

Entre las principales ventajas que proporciona tener un entrenador personal están:

  • El tiempo y el esfuerzo para conseguir objetivos y metas reales: se aprovecha al máximo el tiempo invertido en cada sesión.
  • La motivación está presente durante las sesiones de los ejercicios: el entrenador personal te estimulará entrenamiento a entrenamiento y te felicitará por cada logro. ¡Estará a tu lado para darte soporte en los momentos más complicados!
  • Mejora tu estado de salud en general: te sentirás mejor contigo mismo porque estarás ejercitando todo tu cuerpo y salud mejorará.
  • El entrenador personal ayuda a prevenir lesiones: que supervisen los ejercicios que haces cuidando tu técnica hace que no cometas tanto errores como lo harías por ti mismo sin tener conocimiento de la causa.

Muchas son las celebridades e influencers que actualmente cuentan con un entrenador personal para conseguir sus objetivos. Son de gran ayuda para seguir una rutina diaria y para obligarte a practicar deporte SÍ O SÍ. Si te levantas un día cansado y con pereza, ¡Ya no tendrás excusa!

Tu entrenador te estará esperando y te hará una “llamadita” para recordarte la cita que tienes con él.

Si dispones de poco tiempo para practicar ejercicio lo ideal es aprovechar las horas al máximo. ¡Y qué mejor que con alguien que te guíe

 

Imágenes: Pinterest, GuíaFitness

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *