¿Qué es el spinning?

El spinning es un ejercicio aeróbico que requiere el uso de una bicicleta fija. La práctica se realiza en lugares cerrados acompañado de una música acorde y un profesional te indica la intensidad del pedaleo, según tus condiciones físicas, práctica deportiva, edad, peso. Lo bueno de la práctica es que se realiza en grupo, por lo que se convierte en una actividad divertida y motivadora.

El objetivo del spinning

Trabajar la fuerza y la resistencia, principalmente los músculos del llamado tren inferior como son las piernas y los glúteos. También intervienen otro grupo de músculos así que es un ejercicio muy completo ideal para tonificar y para adelgazar.

Beneficios del spinning en el cuerpo

  • Adelgazar: es un ejercicio aeróbico que activa el metabolismo, acelerándolo y ayudando a quemar grasas. Las calorías que se queman en forma de grasa en cada sesión pueden ser hasta 700 o más.
  • Ayuda a combatir la celulitis: la elimina en su fase inicial, ya que estimula la circulación evitando la retención de líquidos, además de eliminar toxinas y adipocitos acumulados en el cuerpo.
  • Beneficia al sistema cardiovascular: produce gran oxigenación celular lo cual fortalece el corazón, mejora la capacidad aeróbica y la resistencia. Favoreciendo la pérdida de grasa, eliminando el colesterol y los triglicéridos.
  • Baja los niveles de estrés y ansiedad: mejora la calidad del sueño, permite un estado de relajación y calma mental, lo que lleva a una mejor calidad de vida.
  • Mejora la autoestima: te sientes mejor, ves los resultados en tu cuerpo, estás esbelto, mejora tu postura corporal.
  • Fortalece y reafirma: todos los músculos del cuerpo en general, reafirma la piel y disminuye la antiestética flacidez, además fortalece los huesos, ideal para combatir la osteoporosis.

Práctica recomendada por semana de spinning

  • Lo recomendado es realizar la actividad 3 veces por semana.
  • Cada sesión entre mínimo 30 minutos a 60 minutos máximo.
  • Dentro de ese tiempo se debe aumentar la velocidad por períodos cortos de aproximadamente 20 segundos y seguidamente bajar la intensidad del pedaleo, seguir un pedaleo suave hasta lograr la recuperación será unos 2 a 3 minutos.
  • Realizar esos intervalos entre 6 a 10 veces por sesión.

Recuerda:  a diferencia de otras actividades se puede realizar en todo momento ya que es en un lugar cerrado, no hay que preocuparse por el factor clima o temperatura exterior, también lo puedes practicar en casa con una bicicleta adecuada.
Es un deporte muy completo y beneficioso para todo el cuerpo y la mente, y es apto para todas las edades ¡comienza ya a practicarlo hoy, tu cuerpo quedará esbelto y sexy!

Imágenes: sportlife, Pinterest, cmdsport, Clarín.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *