¿Qué entrenamiento es mejor para ponerse en forma antes de verano?

Cada día nos acercamos más al veranopiensas: ¿qué entrenamiento debo hacer para que mi cuerpo sea más delgado, bonito y tonificado? Trabajar nuestro cuerpo debería ser una tarea diaria durante todo el año, pero a veces nuestra vida no nos permite dedicar al deporte tanto tiempo como querríamos. Por eso hemos preparado algunos consejos para saber cómo entrenar, para que cuando vayas a la playa lo hagas con una sonrisa de seguridad en ti misma. ¿Piensas que va a ser difícil? Los principios no siempre son fáciles, ¡pero te aseguramos que valdrá la pena!

¿Qué hacer para que los ejercicios no te desmotiven desde el principio?

En primer lugar, no empieces con entrenamientos intensos. Durante las dos primeras semanas haz entrenamientos más light, pero más a menudo. Por ejemplo, con sal a correr 15 minutos 4 veces a la semana. A continuación, aumenta la longitud de la ruta hasta llegar al punto al cual quieres llegar.  Poco a poco ves aumentando la motivación. GPV_ShockAbsorber_MultiSport_CMJN-Kopia-620x413

¿Cómo cuidar tu cuerpo para conseguir el efecto deseado? En primer lugar, el entrenamiento debe estar adaptado a tus necesidades, y hay que hacer los ejercicios sistemáticamente. Prepara un plan de entrenamiento. Piensa con cuántas sesiones de entrenamiento a la semana lograrás tus objetivos y de qué tiempo dispones.

En segundo lugar, no empieces por los entrenamientos intensos. Esto es un error. El cuerpo no está acostumbrado y puede terminar con lesiones gravesEn tercer lugar, ajusta el entreno a tus necesidades y preferencias.

¿Cómo elegir un entrenamiento adecuado? Piensa que objetivo quieres lograr.

Si quieres perder peso, selecciona una sesión de cardio – nadar, correr, bailar -, y los que refuerzan la resistencia – con pesas en casa o clases de fitness -. Hacer cardio te ayudará a quemar calorías y grasa, y el entrenamiento con pesas fortalece los músculos. Recuerda que cuanta más masa muscular, más rápido y más eficiente es tu metabolismo.
rosie_huntington_whiteley_fitness3-620x413
Si quieres esculpir el cuerpo te conviene más el entrenamiento de fuerza. Este tipo de ejercicios incluyen el entrenamiento con máquinas o con pesas.

Si quieres tonificar y que tu cuerpo parezca más delgado, combina ejercicios de cardio con los de fuerza y con los que fortalecen músculos. Deberías practicar pilates, ejercicios de fortalecimiento, como la plancha, sentadillas, abdominales, entrenamiento con pesas y una o dos veces una sesión de cardio a la semana,  nadar o correr.

Si quieres mejorar tu condición física céntrate en cardio intensivo – intervalos. Son ejercicios de cambios– 1 minuto trotar, 30 segundos correr rápido. Y así durante 30 minutos.

Aquí te ponemos cuánto el promedio de calorías en una hora se pueden quemar durante la ejecución de la actividad física. Tipo de actividadcalorías quemadas durante una hora de esfuerzo:

  • Correr rápido – aprox. 8
  • Natación – aprox. 500
  • Abdominales – sobre 400
  • Fitness – aprox. 400
  • Estiramiento – aproximadamente 300

Como ves, todo requiere ponerse unos objetivos y cumplirlos con tiempo. Sin saber lo que quieres lograr, no vas  a saber qué tipo de ejercicio tienes que hacer. Aún te queda tiempo,  así que saca las zapatillas del armario y prepárate para sudar. ¡Cuando estés en la playa te darás cuenta que valió la pena el esfuerzo!

Imagenes: sportguru.pl

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *