¿Qué ejercicios hacer después de los 40?

La década de los 40 es una etapa de cambios profundos en nuestro cuerpo, por eso resulta importante mantener al máximo nuestra salud para enfrentarla del mejor modo posible. Si deseas realizar actividad física, Nosotras te damos las claves para que lo hagas correctamente durante esta etapa.

No es un secreto para nadie que el paso de los años va dejando consigo sus huellas sobre nuestro cuerpo: ya no perdemos peso tan rápido como antes y nuestra piel y músculos no lucen tan tonificados como nos gustaría. Pero además al cumplir 40 y en adelante, resulta importante incorporar el ejercicios a nuestra rutina con el fin de mantenernos más saludables, pues en esta etapa se presentan cambios importantes que deberemos enfrentar.

Así, al ejercitarse después de los 40 la meta es mantener el tono de los músculos y aportarle a nuestro cuerpo actividades que ayuden a drenar y a estimular el consumo de calorías. Los entrenamientos o clases aeróbicas son excelentes aliados, prácticas como la zumba, el fitbox, el spinning y el body pump son excelentes para quemar calorías y favorecer un mejor tono muscular.

Sin embargo hay un imprescindible para ejercitarse después de los 40: el uso de pesas en el entrenamiento. Estas son las mejores aliadas para fortalecer músculos y huesos y combatir la flacidez, por lo que no debes dejarlas a un lado en tu actividad física. Si nunca antes te has sometido a un entrenamiento, también es recomendable que te asesores con un entrenador personal, de esta forma obtendrás los conocimientos básicos y además verás mejores resultados.

Además recuerda que, como en cualquier otra etapa, para ejercitarse después de los 40 de forma realmente productiva, será importante hacerlo al menos 3 veces a la semana, solo así conseguirás ver los resultados sobre tu figura y tu estado de ánimo.
Imagen: Urogineco

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Me ha gustado mucho el post.
    Lo tenfré en cuenta !!!
    Besitos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *