Qué ejercicios debes hacer a partir de los 30 años

La llegada de los 30 marca el comienzo de una nueva etapa hacia la madurez. Nuestro cuerpo comienza a cambiar y por ello debemos entrenarlo de forma adecuada. Nosotras te explicamos cómo hacerlo.

Seguro que ya comienzas a notar que todo aquello que podías hacer a los 20, todos esos excesos alimenticios, las trasnoches entre semana, las largas jornadas de fiestas o abusos con las bebidas alcohólicas ya no le sientan tan bien a tu cuerpo. Estamos cambiando y por ello ejercitarse después de los 30 debe incluir nuevas metas.

La meta durante esta etapa es aprender a conocer tu cuerpo, mantenerlo saludable y aplicar un entrenamiento que te permita tonificar y fortificar los músculos para soportar de mejor forma los cambios que sufrirá nuestro cuerpo. Resulta importante entender el beneficio del ejercicio y la dieta saludable, por eso lo mejor es establecer un entrenamiento regular que nos permita estar en forma.

olympiahealthandfitness

Para ejercitarse después de los 30 lo ideal es establecer una rutina en la que trabajemos al menos 4 días a la semana, combinando el uso de pesas con actividades cardiovasculares. Los ejercicios para tonificar los brazos y las piernas mediante la repetición y la fuerza serán ideales, y deben aplicarse junto a actividades como correr, usar la elíptica, el remo, hacer spinning o participar en clases de actividades aeróbicas o de baile para crear una rutina equilibrada y benéfica.

Si no dispones de mucho tiempo, planes de entrenamiento como el Crossfit o ‘Insanity’ te ayudarán a ganar resistencia y tonificar de forma importante en pocos minutos, con el fin de aumentar la fuerza de tu cuerpo, mejorar la salud de tus huesos y darle a tu figura todos los beneficios que eso implica.

La meta al ejercitarse después de los 30 ya no será únicamente trabajar por una hermosa figura, sino crear el justo equilibrio entre salud y una apariencia física que nos haga sentir a gusto. Así que ¿qué esperas para comenzar?

Imagen: Vivir Salud

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Sus sugerencia las tomare muy en cuenta

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *