¿Qué comer después de hacer deporte?

Los alimentos que vas a tomar después de hacer ejercicio físico son decisivos para obtener buenos resultados ya que no solo ayudan a recuperar el organismo, también garantizan un aprovechamiento de la actividad realizada. Después del ejercicio hay un agotamiento de glucógeno, es esencial recuperar esta energía y devolver el equilibrio al organismo.

Justo después de hacer ejercicio es importante consumir nutrientes con efectos reparadores a corto plazo, es decir, carbohidratos y proteínas de alta calidad.

Aguacate

Es uno de los mejores alimentos para recuperar los niveles energéticos que el cuerpo necesita después del entrenamiento. Contiene altas cantidades de ácidos grasos insaturados, vitamina E y proteínas de origen vegetal que, tras ser absorbidos, favorecen la recuperación y la construcción muscular.

Es cierto que aporta más calorías que otros frutos, pero su valor energético lo convierte en un gran aliado para controlar el peso. Además, ingerir porciones moderadas ayuda a controlar los niveles de colesterol y la hipertensión.

Huevos

Es un alimento rico en proteínas y minerales esenciales que ayudan a recuperar los músculos de los esfuerzos físicos. Consumirlo cocido ayuda a obtener un impulso de energía a nivel físico y mental, y gracias a sus aminoácidos esenciales, es un gran apoyo para la construcción y fortalecimiento de los músculos.

Plátano

Rico en azúcares naturales y minerales esenciales que ayudan a la recuperación muscular después de la actividad física. Genera un plus de energía para el cuerpo ya que ayuda a reponer los niveles de glucosa en el organismo sin elevarlos en la sangre y equilibra los electrolitos, por lo que evita la deshidratación.

Pescado azul

Contiene aminoácidos esenciales y ácidos grasos omega 3, por lo que ingerirlo después del ejercicio físico contribuye a fortalecer la masa muscular, aumenta la masa magra y reducen la tensión muscular. Los más recomendados son el salmón, el atún, las sardinas, la caballa y el arenque.

Arroz

El arroz, mejor integral, es un alimento prebiótico que ayuda a recuperar la mucosa intestinal mientras promueve la eliminación de los desechos. Su contenido de aminoácidos esenciales y carbohidratos hacen que sea un buen combustible para el cuerpo, sobretodo después del entrenamiento.

Frutos secos

Son una gran fuente de ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que ayudan a recuperar la energía y a regular las sales minerales del organismo que se suelen desequilibrar cuando perdemos líquidos durante el ejercicio. ¡Y aportan muchas vitaminas!

 

Fuente: Mejor con salud

Imágenes: Upsocl, Mejor con salud, Fitnext, Aleteia

 

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Solo sabía de algunos alimentos como el plátano y frutos secos.
    Gracias por la información.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *