Prepárate: Cómo debes entrenar cuando hace mucho calor

¿Sales a correr? ¿Haces deporte al aire libre? Genial, pero ¿qué pasa cuando las temperaturas sobrepasan 35 grados? Cuando llegamos a esas temperaturas, hacer deporte en el exterior ya no es tan agradable y además puede ser peligroso para ti y para tu salud. Te enseñamos cómo debes protegerte de las altas temperaturas sin renunciar tu rutina deportiva. Toma nota:

1. Haz lo posible para evitar las condiciones extremas: Lo mejor que puedes hacer es ir a correr por la mañana – incluso antes de las 7:00h.  Más tarde el entrenamiento se hace cada vez mas difícil porque van subiendo las temperaturas. También puedes hacer lo mismo cuando el sol se ponga, pero entrenar por la tarde, aunque es más difícil (y menos seguro). El asfalto caliente y las paredes reflejan el calor, por lo que la temperatura es no mucho menor que en el medio de la día. Si tienes alergias al polen, mejor que corras por la tarde – noche.

fitness_running2-620x413

2. Es importante que entrenes en la sombra: Es importante saber antes por donde vas a entrenar. Porque a lo mejor a las 7:00h de la mañana hay sombra, pero en pocas horas aparece el sol. No hay problema si entrenas en bosque.

3. Filtros: Para los que no les importa correr en pleno sol es obligatorio el uso de la crema con el filtro adecuado. La segunda obligación es el gorro en la cabeza. La mejor sería de un material ligero, y mojado al principio. Al menos al principio, para que no se te caliente tan rápido la cabeza porque es muy peligroso.

adidas1-620x413

4. No te pongas gorra cuando entrenas en la sombra: Para muchos corredores tiempo soleado significa el uso de gorra. Esto es un error, porque el calor del cuerpo se elimina en la mayor parte a través de la cabeza. Por lo tanto, si no está expuesta al sol, mejor que esté descubierta.

5. Bebe, bebe y bebe: Agua o bebida isotónica,  y al principio le puedes poner el hielo. Por lo menos, al principio tendrás bebida fría. Si la ruta es un círculo, la botella, la puedes dejar en un sitio fijo y beber cada vez que pases por allí. Lo mejor sería una fuente de agua o un sitio donde puedes rellenar la botella con agua fría. Acuérdate que durante el verano hay que beber mas de 2 litros de agua diarios.

6. Ropa ligera: En los días calurosos puedes usar camiseta de tirantes.Por supuesto, también puedes entrenar  sin camiseta, sin contar por la ciudad, que no es aconsejable. 

7. Ducha: Después del entrenamiento, necesitas hidratación compleja y una ducha fría o templada.  Cuánto antes, mejorAcuérdate de seguir estos consejos en verano, porque un entrenamiento puede convertirse en algo peligroso y afectar tu salud si no se toman medidas de precaución. Con una buena protección, seguro que disfrutarás del sol y del buen tiempo.

Imágenes: sister.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *