¡Practica deporte durante tu embarazo!

A pesar de que pueda parecer lo contrario, hacer duporte durante el embarazo es muy beneficioso para tu salud y para la de tu bebé.Aunque parezca mentira, hay mujeres que durante el embarazo aún tienen energía suficiente para realizar casi cualquier tipo de actividad física. El problema es: ¿Qué deporte practico? ¿Cual es el mejor deporte que puedo practicar sin ningún tipo de complicación?
La lista es bastante larga. Eso sí, es recomendable consultarlo primero con tu médico por que es él quien tiene que valorar si hacer deporte te conviene o, si por el contrario, es mejor que guardes reposo en casa y hagas el mínimo esfuerzo posible.


Bicicleta

Pedalear estimula el riego sanguíneo y el corazón. Utiliza el carril bici y olvídate de terrenos irregulares. Eso sí, ¡contrólate y tampoco te hagas el ‘Tour de Francia’ en una mañana!

Bailar
Lo mejor es que puedes practicarlo en tu propia casa. Levanta el ánimo y te ayuda a ponerte en forma. Los movimientos de cadera ayudan a relajar los abdominales y preparan la pelvis para el parto. De todas formas debes tener cuidado con la música que pones, porque puede suceder que el bebé se ponga nervioso y comience a dar patadas…

Gimnasio
Pide ayuda a algún monitor para que te ayude a adaptar el ritmo de ejercicios a las necesidades de tu embarazo. Lo más importante es vigilar tu ritmo cardíaco, no es recomendable que suba de 130-140 pulsaciones.

Correr
Ten en cuenta que si te decides por salir a correr, tu ritmo no puede ser igual que el que llevabas cuando no estabas embarazada. Lo normal suele ser que al final del embarazo, más que correr, andes a paso ligero.

Remar
Un paseo en barco porun lago o un río tranquilo te relajará y además ayudará a fotalecer tus brazos.

Yoga
Mantente en forma, tonifica tus músculos, da mayor flexibilidad a las articulaciones y mejora la circulación sanguínea practicando yoga. Además te ayudará a mejorar la respiración y a relajarte, por lo que el parto te será mucho más fácil.

Nadar
Este es un buen ejercicio para futuras mamás. Se recomienda nadar a espalda y braza, y queda totalmente desaconsejado el crol, que aumenta la curva de la espalda causando dolores.

Ver más…

Natación durante el embarazo

Ejercicio sí… ¡Pero divertido!

Autor: Itziar Oteo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *