Por qué el yoga es bueno para la salud

Seguro que muchas veces has querido practicar deporte, incorporar una rutina deportiva diaria a tu vida, y no has sido capaz. ¡No te preocupes y no desesperes! Probablemente sea hora de practicar algo que no se te había ocurrido antes y que tiene que ver con encontrar realmente la disciplina que más se adapte a ti y que lo haga mejor. Te presentamos el yoga. Con esta práctica, no sólo ganarás un cuerpo más bonito y tonificado, sino que tu salud te lo agradecerá. ¿Por qué es tan bueno para ti?

 

 

  • Equilibrio. Si has probado a practicar yoga alguna vez, seguro que has pensado que todo los que sabías sobre el equilibrio lo has olvidado en dos segundos. No es fácil mantener el equilibrio con las posturas que nos indican sus expertos, pero si sigues practicándolo conseguirás que mejore cada vez más sin que parezca que te has tomado cuatro copas y vas dando tumbos.
  • Elasticidad. Otra parte muy positiva en cuanto a salud del yoga es la elasticidad, que ganarás conforme vayas aprendiendo más y más sobre ésta práctica. Tus piernas se estirarán, al igual que tu espalda y tus brazos, y no sólo no te dolerán las articulaciones sino que ayudarás a tu cuerpo a que estén mucho mejor.
  • Progresión. Otra bondad del yoga es que siempre puedes llegar a más e irás progresando poco a poco para conseguir encontrarte mejor día tras día conforme vayas haciéndolo.
  • Agilidad. Y además, ganarás en agilidad. Aunque los movimientos del yoga no son especialmente rápidos, sí serás más ágil con todo lo que te aporta, y te encontrarás mucho mejor en todo momento cada vez que lo practiques. Esto además es muy importante para tu día a día, porque conseguirás que tu salud no sólo no se resienta, sino que avance y evolucione a pasos agigantados.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *