¿Podemos hacer abdominales todos los días?

Tener un abdomen plano es un anhelo para muchas mujeres, pero si ejercitamos en exceso esta zona lejos de conseguir tonificarla podremos agotarnos rápidamente, abandonando la meta.

Si ya tienes algún tiempo entrenando lo sabrás: no es recomendable ejercitar un mismo grupo de músculos dos días consecutivamente, y es que el descanso resulta fundamental para que nuestros músculos puedan recuperarse del esfuerzo y las micro lesiones que el ejercicio ha producido, con el fin de permitirnos ser igualmente productivas en el próximo entrenamiento.

A pesar de eso existe un extendido mito en el mundo fitness de que es posible hacer abdominales todos los días. A la pregunta de si realmente es posible la respuesta puede ser variable. En general, no se recomienda hacerlo cada día sino más bien entrenarlos entre dos y tres veces a la semana dejando siempre al menos un día de descanso, esto te permitirá tener mucha más fuerza para realizar las repeticiones de forma eficiente.

Sin embargo el abdomen reúne diversos músculos, por lo que es posible hacer abdominales cada vez que entrenes siempre y cuando trabajes distintos grupos, por ejemplo una vez el lateral, otra el posterior y otra el anterior. A pesar de ello, tampoco se recomienda hacerlo todos los días, pues como cualquier otro ejercicio el músculo siempre deberá descansar y recuperarse.

Es importante tener muy en cuenta esta sugerencia, pues aunque desees ver resultados rápidos tu cuerpo necesita también el descanso, y si no se lo das es muy probable que sufras de agujetas frecuentes e, incluso, de alguna lesión muscular por el exceso de trabajo o de peso.

Hacer abdominales y obtener buenos resultados dependerá además de llevar una correcta dieta y un buen entrenamiento, por eso más que el exceso lo mejor es hacerlo de forma óptima y efectiva.

Imagen: Mujer de Elite

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *