Pierde grasa con el entrenamiento a intervalos en alta intensidad

Perder grasa es una de las metas que muchas nos planteamos cuando iniciamos una rutina de ejercicios. Pero no todas las actividades nos ayudan a conseguirlo con el mismo nivel de éxito, y es que si quieres deshacerte del tejido adiposo debes ponerte en marcha con un entrenamiento muy especial.

El Hiit o entrenamiento a intervalos de alta intensidad es una excelente alternativa para acelerar al máximo nuestro metabolismo y potenciar la quema de grasa. Y es que llevar una dieta saludable y realizar actividad física de forma frecuente y constante es la mejor forma de perder peso y mantenernos saludables, por eso nada como potenciar nuestras horas de actividad física con las mejores opciones.

El entrenamiento a intervalos de alta intensidad es perfecto para quienes tienen poco tiempo, pues la rutina es tan intensa que no debe sobrepasar los 20 minutos. Se trata de una serie de ejercicios que aceleran nuestras pulsaciones al máximo, exigiendo una gran entrega y resistencia con períodos de descanso breves de 30 segundos, lo que nos hará terminar completamente agotadas pero satisfechas.

Entrenamientos como el Insanity o las carreras tipo Sprint son buenos ejemplos de Hiit. Este tipo de ejercicios consiguen que nuestro metabolismo se mantenga acelerado incluso hasta por 24 horas, consumiendo de forma más eficaz las calorías que ingerimos y ayudándonos a quemar grasa aún cuando nos encontramos en reposo.
Hiit 2

Además se trata de un tipo de entrenamiento que podemos practicar en cualquier lugar, pues no es necesario un equipo especial, pudiendo seguir una rutina intensa incluso en casa o en un espacio público. Sin embargo es importante tener claro que se requiere de resistencia y de cierta forma física para alcanzar al máximo los frutos del entrenamiento a intervalos en alta intensidad y evitar así lesiones.

En el caso de que nunca lo hayas practicado y no estés en muy buena forma física, lo más recomendable es buscar la asesoría de un instructor para potenciar al máximo la práctica de Hiit sin sufrir molestias y consiguiendo los mejores resultados.

Imágenes: Wall Pedes

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *