Ponte a prueba con el Crossfit, lo nuevo en Fitness

El Crossfit es una de las nuevas tendencias de Fitness y de entrenamiento más exigentes que hay actualmente en España. Creado en Estados Unidos en el año 2000 gana adeptos cada día gracias a sus resultados espectaculares. No hay más que fijarnos en los cuerpos diez fruto de este entrenamiento total y funcional.

Es un reto personal y diario, cada sesión es dinámica, estimulante y desafiante y se basa en los métodos utilizados por unidades militares y fuerzas especiales, así que..Ya sabéis, practicar Crossfit significa hacer un trabajo muy, muy duro y superar nuestros límites.

Podría decirse que es, en cierto modo, es un entrenamiento extremo. Extremo porque se trabaja con una intensidad muy alta en un tiempo reducido -normalmente las sesiones no superan los 50 minutos- y con descansos muy cortos.

Aquí competimos contra Nosotras mismas y tenemos que superarnos cada día. La rutina es siempre distinta por lo que la motivación está muy arriba y no existe la monotonía. Cada día se realiza un WOD “Work of the Day” o entrenamiento del día que consiste en varios grupos de ejercicios funcionales organizados en forma de circuito donde se trabaja: la fuerza muscular, la resistencia cardiovascular y metabólica, la potencia, la velocidad, la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio, la precisión y la agilidad.

crossfit

El Crossfit se ha convertido en uno de los métodos revolucionarios más eficaces. Son sesiones orientadas a mejorar nuestra calidad de vida optimizando nuestras habilidades físicas. Se trabaja el cuerpo como una unidad, utilizando más músculos que en otro tipo de actividades, por lo que se quema más grasa. Son habituales, por ejemplo, rondas de ejercicios multiarticulares y funcionales a intervalos de 30 segundos realizando el mayor número de repeticiones posibles en cada uno de los movimientos. Este es sólo un ejercicio, ¡luego vienen muchos más!

En los centros especializados donde se practica el Crossfit hay varios niveles y no se utilizan las máquinas, sólo material como barras olímpicas, kettlebells o pesas rusas, sacos con distintos pesos, balones medicinales y, a menudo, se trabaja con el propio peso. También podemos practicar esta modalidad en centros de cadenas deportivas donde quizás aquí el entrenamiento no es tan extremo aunque hay que tener igualmente una muy buena forma física.

Los más adeptos al Crossfit van más allá y lo consideran un estilo de vida. Forman parte de una comunidad que comparte entrenamientos, consejos nutricionales, una jerga personal e incluso una forma de vestir característica.

Imágenes: Pinterest /artabrosscrossfit

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *