No te pases todo el verano en el chiringuito: practica los deportes más salvajes

Esas tapitas y esa cervecita que te tomas en la piscina están muy bien, pero después de haber hecho algo de ejercicio. Voley Playa, vela, surf, windsurf, esquí acuático, kitesurf, motos de agua o body board son algunas de las actividades que puedes practicar.

El vóley playa o voleibol de playa (también voleibol playero y vóley playero), es una variante de voleibol que se juega sobre arena, generalmente en la playa, aunque son muy populares los torneos en localidades del interior con campos artificiales. Al éxito del vóley playa contribuyen Sol, música DJ y trajes de baño que completan el espectáculo deportivo y están presentes incluso en las competiciones oficiales y olímpicas. Todo esto hace que sea también un deporte muy atractivo para fines publicitarios.

Voley Playa. El Mundo

Aparte de la superficie de juego, y de que se practique al aire libre, la otra variación más visible con el voleibol es el número de componentes del equipo. El reglamento que se aplica en competiciones oficiales establece equipos de dos jugadores sin opción a ningún cambio; pero su gran popularidad hace que el vóley playa se juegue de manera informal en cualquier parte, y es muy habitual en los torneos populares establecer equipos de cuatro jugadores.

Vela. De Nauticos

La vela es el habilidoso arte de controlar la dinámica de un barco propulsado por la mera acción del viento sobre sus velas. La navegación a vela puede ser de recreo o de competición. Las competiciones de vela se llaman regatas, y las embarcaciones yates. La vela exige la utilización de una terminología muy específica que evita en gran medida la posibilidad de cometer errores o malentendidos en sus complejas maniobras.

El Windsurf es una modalidad del deporte de la Vela que consiste en desplazarse sobre una tabla provista de una vela. El nombre proviene de la palabra wind, viento en inglés, y de la palabra surf, movimiento hacia arriba y abajo de la superficie del agua, que dio su nombre a un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla ayudado únicamente por el movimiento de las olas.

Windsurf. Totalwind

A diferencia de un velero, la vela o aparejo de una tabla de windsurf es articulado permitiendo su rotación libre alrededor de un sólo punto de unión con la tabla: el pie de mástil. Ello permite manipular el aparejo libremente en función de la dirección del viento y de la posición de la tabla con respecto a este último. El aparejo es manipulado por el windsurfista mediante la botavara o como se conoce en inglés boom o wishbone.

El windsurf esta compuesto por una vela, un mástil que esta dividido en dos partes, la botavara el pie de mástil, una tabla , quilla, orsa (es opcional) y arnés (es opcional).

El surf es un deporte que consiste en deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla, dirigiéndola gracias a varias quillas.

Surf. Viajeros

Se tiene constancia de la presencia del surf desde hace más de 5000 años en las Islas de Polinesia. El explorador inglés James Cook llegó a las islas Hawai en 1778. Con el contacto de los colonizadores europeos, las culturas autóctonas fueron reprimidas y el surf pasó a perder auge. James Cook fue luego asesinado por los nativos. En el Siglo XX el surf se recuperó, y con el interés de turistas y militares estadounidenses en Hawaii, y la fama del Hawaiiano olímpico Duke Kahanamoku, el surf empezó a hacerse popular en las costas de California y Australia, creando el germen de una subcultura en los ambientes en que se practicaba, extendiéndose luego a otros países.

El esquí acuático es un deporte que combina el surf y el esquí. El primer campeonato del mundo de esta modalidad se disputó en 1971 en Gerona (España). Fue deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.
Este deporte en el que se alcanzan altas velocidades, exige buenos reflejos y equilibrio. Los participantes esquían sobre el agua agarrados a un cabo de arrastre tirado por una lancha motora de gran potencia realizando maniobras espectaculares sobre uno o dos esquís.

El kite surfing o kite surf, también conocido como kiteboarding, y algunas veces en Europa como flysurfing, es una modalidad de navegación que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite, del inglés), que está sujeta al deportista (kiter) por 4 ó 5 (rara vez dos) líneas dos fijas a la barra, y las dos o tres restantes pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla diseñada para tal efecto.

KiteSurf. Playas de Bolonia

El equipo básico de kitesurf se compone de: cometa, barra de dirección, arnés y tabla.
Y opcionalmente puede incluir elementos de seguridad y confort como casco, chaleco (de flotación o contra impactos) y neopreno y escarpines.

Las motos de agua, motos acuáticas, motos náuticas o JetSki son un tipo de embarcación ligera con un sistema de conducción similar al de una motocicleta convencional. La principal diferencia de las motos de agua con otros tipos de embarcación es que no usan hélice sino que son propulsadas por turbina.

Motos de agua. Mmedia

Podemos encontrar de dos tipos (de recreo o deportivo) y en dos modalidades: Jets (monoplaza) o multiplaza. Hay gran variedad de potencias, desde los 50 cv. hasta los 300 cv. y jets de hasta 163cv. Las motos de agua pueden ser monoplazas, biplazas, triplazas e incluso cuadriplaza.

El bodyboard es un deporte derivado del surf que consiste en deslizarse y realizar acrobacias sobre las olas con una tabla de alrededor de 1,4 metros de largo. Hay tres estilos o maneras de deslizarse sobre un bodyboard: tumbado (prone), con una pierna arrodillada (drop knee) y totalmente de pie.

Bodyboard. Boogieboard

De estás tres escuelas la primera es la más extendida y la que caracteriza a este deporte con, siendo el deslizamiento en las otras dos similar al surf de tabla.

El bodyboard es un deporte derivado del surf que consiste en deslizarse y realizar acrobacias sobre las olas con una tabla de alrededor de 1,4 metros de largo. Hay tres estilos o maneras de deslizarse sobre un bodyboard: tumbado (prone),  con una pierna arrodillada (drop knee) y totalmente de pie.

De estás tres escuelas la primera es la más extendida y la que caracteriza a este deporte con, siendo el deslizamiento en las otras dos similar al surf de tabla.

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. A prescription medication, Flexeril is indicated in the treatment of muscle pain, as it is a muscle relaxant. buy cheap flexeril Flexeril comes in two standard doses. This is why the medication is usually prescribed for very short periods of time, only allowing for it to be as effective as possible.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *