MYST Gym: un gimnasio construido sobre un antiguo teatro

Un gimnasio premium levantado en el antiguo Teatro Arenal de Madrid. Lo que fue el emblemático Teatro Arenal de Madrid, fundado en 1923, se ha convertido en el gimnasio de moda. Un centro de alto standing ubicado a escasos metros de la Puerta del Sol: MYST Gym Club.

La restauración y creación ha sido llevada a cabo por Esebé Interiorismo y por el líder mundial en pavimentos, Gerflor, experto en soluciones globales para pavimentos flexibles y revestimientos murales altamente resistentes. La diseñadora del proyecto ha sido Susana Brogueras, creando un espacio completamente renovado que, desde su inauguración y con un total de 2100 m2, se ha convertido en toda una referencia para el sector.

MYST Gym Club tiene una imagen sofisticada y original, un teatro convertido en gimnasio pero que guarda las características de su estructura como balcones, escaleras y columnas, todo un espacio donde podrás disfrutar del ejercicio y el deporte en un ambiente único. “Hemos pretendido que el edificio, que cuenta de por sí con una marcada identidad propia que le viene de aquella época, recogiera el espíritu de esos años 20 aun enfrentándose a este cambio de uso tan radical. Nos hemos inspirado en esa década loca, de grandes viajes y del exotismo y la exuberancia llegada de otros mundos lejanos. Todo, para cautivar a un cliente premium y exigente que se deja deslumbrar por una atmósfera que hemos querido que sea sugerente y atractiva para que acompañe de forma sofisticada durante la práctica de ejercicio”, explica Susana Brogueras.

“El objetivo”, añade la interiorista, “es que todas esas premisas que el programa requería se cumplieran sin detrimento de los aspectos técnicos. Por eso hemos apostado una vez más por los pavimentos vinílicos y altamente eficientes de Gerflor, con los que ya hemos obtenido resultados estupendos otras veces y que, en este caso, nos garantizaban una sencilla y rápida instalación, además de la durabilidad y prestaciones para este tipo de usos de alto rendimiento acompañado del diseño y estilo que buscábamos”.

La luz y la iluminación ha jugado un papel clave en la decoración del gimnasio, las luces te guiarán por todo el edificio. La zona VIP chill-place del gimnasio, área dónde se ha apostado por una estética muy visual y también de pocos elementos con piezas y muebles contemporáneos y sofisticados. Mención especial merece aquí la gran escalera escultórica de mármol que se ha conservado prácticamente intacta y que conduce directa a la recepción del gimnasio. Un elegante y clásico pasamanos dorado sobre estructura de forja en blanco con un inmenso y lujoso chandelier que cuelga sobre ellos, envuelven al usuario en un aire glamouroso, anticipándole al cliente lo que se va a encontrar dentro del centro.

El gran protagonista del proyecto de interiorismo ha sido precisamente este: el escenario, que ahora se ha transformado en un aula de spinning con un gran rótulo de neón aguamarina, una intensa sensación de profundidad en su interior y el mantenimiento de lo que era la antigua tramoya del Teatro, ahora reconvertida en un sistema decorativo de ruedas y poleas que cuelgan del techo. En el espacio contiguo, lo que era el palco de butacas, luce ahora la gran sala de ciclo y cardio.

MYST Gym Club también cuenta con las últimas novedades en maquinaria de entrenamiento, vestuarios diseñados con el mismo glamour que el resto del edificio para garantizar tu lujo y comodidad, y clases dirigidas durante todo el día. Paredes decoradas con grandes dibujos, colores tenues con detalles destacados, vinilos y fotografías de culto al deporte hacen de este gimnasio toda una obra de diseño contemporáneo y rompedor.

¿A qué esperas para unirte al fashion fitness?

Imágenes: MYST Gym Club Puerta del Sol- Consuelo Torres Comuniación

 

 

 

 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *