Mujeres y el “temido” entrenamiento con pesas

Este es un tema que lleva a muchos malentendidos. Las mujeres generalmente evitan el entrenamiento con pesas porque creen que se van a poner “grandes” o “musculosas”. Entiendo vuestra preocupación, señoras, pero podéis estar tranquilas.

Mucha parte de esta creencia viene de la apariencia que vemos en las mujeres de las portadas de las revistas de fitness o en televisión. Estas mujeres viven del fitness. Comen, respiran y duermen pensando en fitness, y además, muchas de ellas toman suplementos.

Por otro lado, no nos olvidemos que las imágenes siempre se pueden retocar…  Creo que tengo una aplicación para esto. La hipertrofia muscular, es decir el crecimiento del músculo, tarda unas 5-6 semanas en aparecer, y sin testosterona (que las mujeres tienen escasez) te encuentras en un camino largo y difícil antes de que puedas empezar a hacer crecer músculo cómo las mujeres de las revistas.

Las mujeres que mantienen un rango de resistencia (15+ repeticiones con menos de un minuto de descanso) no corren ningún peligro de aumentar masa muscular. Como mujer, si mantienes intervalos de resistencia (1-5 repeticiones con 3-5 minutos de descanso) conseguirás resistencia sin aumentar volumen de tejido muscular. 

Hablemos ahora de sus beneficios ¿Sabías que el entrenamiento con pesas puede ayudarte a perder grasa más rápido y más eficientemente que con cardio? De hecho, entrenamiento con pesas junto con cardio y una dieta adecuada es una combinación ganadora para perder peso y conseguir tus objetivos más rápidamente que con cualquier dieta loca de las famosas de Hollywood.

El entrenamiento con pesas también puede ayudar en la prevención de la osteoporosis, de la que 1 de cada 10 mujeres mayores de 50 son susceptibles a sufrirlo. El incremento de peso y resistencia en tu entrenamiento ayudará a que mantengas tus huesos fuertes mucho más tiempo.

Imagen: Reebok

 

Autor: Jay Emerson

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *