Llega el Mud Day, la carrera de obstáculos inspirada en los entrenamientos militares

Obstáculos, espíritu de superación y barro, mucho barro. Así es el Mud Day, carrera de obstáculos donde el barro es el protagonista. Esta disciplina deportiva se inspira en los entrenamientos y bases militares para ofrecer una experiencia única que llega a nuestro país el próximo mes de junio. La primera parada será en Madrid el 11 de junio, y después se le unirán ciudades como Valencia y Barcelona, entre otras. Y a juzgar por el vídeo de presentación, está claro que es una experiencia no apta para todos.

El Mud Day se celebra en otros países europeos, y este 2016 los organizadores se han marcado el objetivo de convertir este evento deportivo en el más popular del año. Los participantes deberán enfrentarse a pruebas con desniveles, a agarrarse de cuerdas, saltar vallas y obstáculos y correr para llegar antes a meta. Una carrera que combina varias disciplinas propias del crossfit y que ayuda a ejercitar todo el cuerpo.

mud_day

Pueden participar tanto hombres como mujeres, y las inscripciones para la edición de junio en Madrid están abiertas desde el mes de febrero. Nos podemos apuntar solos o acompañados – grupos de 4 personas – para convertir la experiencia en algo aún más divertido. Aunque el requisito indispensable es ser mayor de edad, se recomienda estar en buena forma física y entrenar para la prueba.

mud_day
El recorrido del Mud Day consiste en 13 kilómetros con obstáculos y con una meta donde se podrá disfrutar de música, cerveza y premios por haber superado las pruebas. También se puede acudir de público para animar a los participantes, que acabarán cubiertos en barro y sudor. El Mud Day es una prueba física y también mental que ayuda a potenciar nuestras habilidades y superar unos objetivos marcados. De momento sólo hay fechas para Madrid y Sevilla, pero ya se ha anunciado Mud Day en Valencia. Barcelona y Bilbao.

¿A qué esperas en correr la carrera del año?

Imágenes: the mud day

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *