Modalidades de fitness que debes probar este 2018

En cuestiones de fitness, cada vez van naciendo nuevos deportes, disciplinas y maneras de mantener el peso y la elasticidad y firmeza del cuerpo completamente diferentes. En este caso hablamos de una nueva tendencia que combina dos deportes o disciplinas deportivas completamente novedosas: el boxeo y su dureza física y mental, con la delicadeza y a la vez fortaleza del ballet. Cada vez son más los centros deportivos que apuestan por esta aparentemente extraña combinación que cada vez cuenta con más adeptas.

Normalmente estas sesiones se organizan en talleres de unos 45 minutos, combinando ejercicios de ballet, boxeo y normalmente también de bici. Esto convierte al entrenamiento en una sesión absolutamente completa, donde las disciplinas se superponen, consiguiendo que las habilidades motrices, la resistencia de los músculos y el endurecimiento de todas las partes del cuerpo se activen a la vez. Por eso, el boxeo, ese deporte donde se queman tantas calorías y se consigue una gran resistencia a la hora de establecer cualquier tipo de actividad física, es ideal para combinar con ballet, donde la elasticidad y también el aguante van parejos.

La fluidez continua del baile con la intensidad deportiva del boxeo combinan a la perfección para dar a conocer al cuerpo estas dos disciplinas a la vez. Utilizar los dos deportes puede darnos una elasticidad y una fortaleza que no conseguiríamos de otro modo. Además, en los centros deportivos donde se practica se insiste en que en realidad, hay una conexión entre ambos deportes, y ni uno es exageradamente fuerte o ‘para chicos’ ni el otro es delicado ‘para mujeres’. Ambos pueden darse la mano y ser dos de los deportes donde se necesita ser más fuerte psicológicamente a la hora de practicarlos. 2018 es el mejor momento para practicar deporte y ballet, para poner a prueba tu cuerpo y también tu mente.

Imágenes: Pinterest 

 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *