Mantente más joven: Descubre el yoga facial

¿Sabías que nuestro rostro cuenta con 57 músculos? Para sonreír, apenas necesitamos 17, pero para poner cara de enfado ponemos en marcha 43. La piel tiene muchas curiosidad y nuestro cuerpo también, pero la parte más importante es la cara y pensamos que con unas simples cremas ya la estamos cuidando, pero no.

Al igual que unos pectorales fuertes te ayudan a mantener el pecho el su sitio, unos músculos faciales bien tonificados son clave para evitar el descolgamiento de la piel del rostro, que se agrava con el paso de los años y aparentamos más edad de la que en realidad tenemos.

Pero ¿cómo podemos ejercitar los músculos de la cara? Una de las opciones es el yoga facial. “Este tipo de ejercicios por encima de los hombros ha existido desde siglos y nos ayudan a realzar, levantar y tonificar los músculos del rostro, evitando la flacidez y la aparición de arrugas” cuenta Mercedes Acedo-Rico, responsable de comunicación de la marca cosmética Clinique.

El yoga facial estimula la microcirculación, aporta energía a las células y fomenta la absorción máxima de nutrientes del torrente sanguíneo. Además, esta práctica es idónea para todas las edades, simplemente tienes que encontrar los ejercicios que más se adapten a las necesidades de tu piel.

A los 20 seguramente el tema de las arrugas y el rostro no es una preocupación, pero no hay nada mejor que empezar desde ya a cuidarlo. Te ayudará a prevenir la pérdida de luminosidad y habrás creado un nuevo hábito que te vendrá genial de cara al futuro.

A los 30 aparecen los primeros signos de envejecimiento, como pequeñas arruguitas. Se trata del momento perfecto para incorporar este tipo de ejercicios a tu rutina facial. Puedes hacerlo tanto por la mañana como por la noche, para estar más joven durante más tiempo.

A los 40 el yoga facial te ayudará a que tu piel vuelva a tener energía. No hay nada mejor que reservar un momento de tu día a cuidarte. El yoga te ayudará a mantener la piel más tersa y así, podrás retrasar tu descolgamiento.

Imágenes: Blog de mujeres, Ejercicios de fitness y gimnasio. 

Autor: Lucia Ferrero

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *