Los mejores ejercicios para perder peso

Perder peso puede resultar un proceso difícil, sobretodo si tu objetivo está muy lejos de tu peso real, la clave está en mantener una dieta equilibrada y escoger bien los ejercicios que más te ayudarán a perder peso. Y no, no hace falta que te reprimas en una dieta estricta ni que te mates a hacer ejercicio cada día, es mucho más sencillo.

Bicicleta estática

Es un ejercicio fácil y en el que puedes moderar la velocidad y el esfuerzo a tus posibilidades, pero no olvides que contra más rápido vayas más efecto en la pérdida de peso tendrá. Además, te aportará mucha resistencia cardiovascular.

Podrás quemar hasta 500 calorías por hora.

Caminar

Es uno de los ejercicios más efectivos para perder peso, y el más barato. El hecho de poder hacerlo al aire libre te animará y te relajará, aprovecha este momento para desconectar y centrarte en ti misma. Pero nada de pasear, como mínimo una hora al día y cuatro veces a la semana y verás cómo, a partir de la segunda semana, notarás resultados. Tonificarás piernas, glúteos y caderas.

Podrás quemar hasta 800 calorías por hora.

 

Natación

Ideal para perder peso y quemar grasa acumulada en todas las zonas del cuerpo. Es el ejercicio en el que más músculos trabajan por lo que a la hora de tonificar es muy efectivo, además, oxigenarás todas las partes del cuerpo. Un truco para no aburrirte de la natación es reservar 30 minutos al final de cada sesión para relajarte en la piscina y dejar que tu cuerpo se recupere.

Podrás quemar hasta 650 calorías por hora.

Elíptica

Es muy buena opción para quemar grasa, tonificar músculos y perder peso. Es fácil trabajar en esta máquina, sobretodo si la utilizas viendo la televisión o hablando con otras personas, el tiempo pasa volando mientras ejercitas tu cuerpo sin darte cuenta.

Podrás quemar hasta 600 calorías por hora.

 

Remo

Tienes dos opciones: la primera, si quieres divertirte con este ejercicio, apúntate al equipo de remo más cercano y prueba este deporte en el que trabajarás la tonificación muscular, sobretodo en brazos y abdomen. La segunda opción es utilizar la máquina de remo en el gimnasio con la que puedes conseguir resultados parecidos.

Podrás quemar hasta 500-600 calorías por hora.

 

Fuente: Mejor con Salud.

Imágenes: En femenino, Inacua, Sportsanity.

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Yo reconozco que en estas fechas me dejo ir un poco. En enero retomo mis costumbres.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *