Los beneficios de patinar, ¡anímate a probar!

Atrás quedaron los días de pensar que el ejercicio es aburrido, y es que con tantas alternativas  -y muchas de ellas al aire libre-, las opciones para estar saludables y activas son muchas. Y sin duda patinar es de las más entretenidas.

Las buenas temperaturas hacen que salir a la calle sea un verdadero placer y la excusa ideal para realizar deporte. Pero si el running no es lo tuyo, hay una opción que te dará piernas y glúteos geniales además de hacer que te diviertas un montón. Y es que los beneficios de patinar no son pocos, por eso se trata de una actividad altamente recomendable para esos momentos en los que buscas entrenar al aire libre.

beneficios_patinar

Antes de empezar es importante equiparte con los protectores adecuados, especialmente para zonas sensibles como las rodillas, las muñecas y los codos. Así, ante una caída no sufrirás daños graves. Una vez lista, podrás disfrutar de los beneficios de patinar:

  • Esta actividad ayuda a tonificar tus piernas y glúteos, ejercitándolos de forma importante. Se trata de una excelente opción para mejorar la apariencia de estas importantes zonas.
  • Patinar ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación, aportando otras ventajas además de mejorar el físico.
  • Un ejercicio en el que el movimiento de las piernas es tan importante siempre traerá consigo la activación de la circulación sanguínea, por eso se trata de un gran deporte para mujeres que quieres disminuir las piernas cansadas y las arañas vasculares.
  • Patinar también ayuda a quemar grasa efectivamente, especialmente en zonas como la cadera, los glúteos o la cintura. Pero para conseguirlo es importante hacerlo durante al menos 40 minutos y con una frecuencia de 3 veces a la semana.
  • Por si fuera poco entre los beneficios de patinar tenemos el de mantener nuestro corazón saludable al tratarse de una actividad cardiovascular. Con todas estas ventajas ¿qué esperas para salir a rodar por tu ciudad?

Imágenes:Salud 180

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *