Los 10 deportes que más adelgazan

Todo el mundo recomienda realizar ejercicio y seguir una dieta equilibrada para bajar esos kilos de más que tanto nos molestan. Pero ¿qué ejercicios son más útiles para adelgazar?

Parece que todos los deportes valen pero no es así. Nosotras.com os desvelamos cuáles son los 10 deportes que más nos ayudarán a bajar de peso.

Cualquier actividad física es ideal para nuestro cuerpo y para la salud. Sin embargo, para adelgazar las 10 actividades físicas que más adelgazan y que, consecuentemente, nos harán quemar más calorías son:

  1. Correr a una velocidad aproximada de 11,2 km/h: 660 calorías.
  1. Ir en bicicleta a una velocidad aproximada de 21 km/h: 537 calorías.
  1. Squash: 520 calorías.
  1. Tenis individual: 488 calorías.
  1. Natación: de 380 a 420 calorías según la velocidad y la intensidad con la que se nade.
  1. Paddle: 380 calorías.
  1. Baloncesto: 352 calorías.
  1. Caminar a 7,2 km/h: 331 calorías.
  1. Patinar: 320 calorías.
  1. Voley: 290 calorías.

Estas calorías son las que perdería una persona de unos 65 kg si realizara durante una hora alguno de estos deportes. Aun así, está claro que la intensidad con la que cada una realice la actividad física también influirá en la cantidad de calorías quemadas.

Como podéis ver, al contrario de lo que muchas de nosotras pensamos, a veces no es necesario pasarse horas en el gimnasio ya que los ejercicios que más adelgazan son movidos y suelen realizarse en grupo y al exterior.

En este sentido, si vuestro objetivo es adelgazar, debéis tener en cuenta la cantidad de calorías que gastaríais con cada actividad. En función de esto, cada una de vosotras podéis diseñar vuestro plan de ataque que debe estar revisado, siempre, por un dietista. Seguid una dieta equilibrada de unas 2000 calorías al día y calcular cuántos días a la semana y durante cuánta duración deberíais salir a practicar uno de estos 10 deportes para conseguir vuestro propósito.

Imágenes: pinterest

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *