Lo último en fitness: ¡haz deporte sin sudar ni gota!

Quieres empezar a hacer deporte porque la operación bikini está a la vuelta de la esquina, pero tienes un problema: hacer ejercicio te cansa. ¿El deporte no te motiva? Nosotras te proponemos lo último en deportes relax: ponte cómoda y prepárate para la sesión. ¡Harás deporte sin cansarte!

Ya no tienes excusa para no hacer ejercicio. Descubre con nosotras las últimas tendencias en fitness light. No te imaginas la de novedades que puedes encontrar en los gimnasios, que harán que te sientas mejor con tu cuerpo haciendo deporte. Eso sí, ¡en plan tranqui!

Bikram yoga
Se trata de una versión del yoga clásico, que combina 2 ejercicios de respiración con 26 posturas físicas. Cada postura se relaciona con los diferentes sistemas del cuerpo: digestivo, respiratorio, circulatorio, inmune, esquelético, muscular, y nervioso. El Bikram se diferencia del yoga porque se realiza en una habitación a 40ºC para conseguir que los músculos estén calientes y más flexibles. La sesión dura 90 minutos. Y te preguntarás: ¿ese bochorno merece la pena? La respuesta es sí. La ventaja principal es poder realizar estiramientos completos sin arriesgarse a sufrir una lesión. Pero además, con el Bikram Yoga quemarás toxinas, perderás peso y retrasarás los efectos del envejecimiento.
Anímatea practicarlo, y verás como en poco tiempo consigues unificar cuerpo, mente y espíritu, haciendo ejercicio y perdiendo peso.

Bikram yoga es perfecto para eliminar toxinas y retrasar el envejecimiento

Gyrotonic
Es un método totalmente nuevo para hacer ejercicio, creado por el bailarín Juliu Horvath, que incorpora principios básicos y movimientos de la danza, el yoga, el tai chi, la natación y la gimnasia olímpica.
Si crees te aburren las máquinas de los gimnasios, que realizan movimientos lineales, rectos y en dos dimensiones, tienes que probar el gyrotonic, la técnica que desarrolla movimientos circulares y permite no sólo ejercitar los músculos, sino también movilizar las articulaciones, estirándolas y reforzándolas al mismo tiempo, ¡con el mínimo esfuerzo!

Los ejercicios se centran particularmente en la columna vertebral. Así se obtiene un cuerpo bien proporcionado que tiende a sufrir menos lesiones. La técnica que utiliza el gyrotonic se basa en realizar movimientos circulares en músculos y articulaciones con la ayuda de unas delicadas máquinas de madera provistas de platos giratorios. Los beneficios son múltiples, entre ellos estimular la actividad cardiovascular, la circulación de la sangre y la fortaleza de los músculos de manera natural, sin sobreesfuerzos ¡Parecerá que estás bailando!
Puedes acudir a los centros Estudi Durtnell en Barcelona y girar y girar hasta conseguir un equilibrio perfecto de tu cuerpo mientras haces ejercicio.

El Gyrotonic mezcla danza, yoga, tai chi, natación y gimnasia

Aquagym
Si eres de las que te encanta la piscina, el aquagym es tu deporte. Se trata de una nueva variante del fitness, cuyos beneficios son numerosos por realizarse dentro del agua de una piscina. Una gimnasia eficaz, fácil, agradable y nada traumatizante para el cuerpo. Vamos, lo que buscabas.
Con ayuda de la música de fondo, la agradable temperatura del agua y las instrucciones de un monitor, se consiguen unas clases amenas y entretenidas. Además, hay que sumarle la peculiaridad del medio acuático, que consigue que con un esfuerzo menor, hagamos los mismos ejercicios que haríamos fuera del agua sin sentir tanto el cansancio.
Es una nueva manera de hacer deporte, sin pasar sufrimiento ni dolor, pero mientras perfilamos nuestro cuerpo, solamente con 10 sesiones de un cuarto de hora. Hacer gimnasia dentro del agua tiene múltiples ventajas y se aconseja a todas las mujeres: jóvenes, maduras, embarazadas… ¡no tienes excusa para hacer deporte!

Do-In
Y si todavía no te animas a hacer deporte, te proponemos un nuevo ejercicio que está haciendo furor en Estados Unidos y que pronto llegará a nuestro país, el Do-In. Se trata de una gimnasia que si te va el rollo oriental, va a ser perfecta para ti. A través de unos estiramientos que combinan yoga, taichi y shiatsu, se reactiva el cuerpo, desentumeciéndolo y dándole la energía que necesita. El Do-In todavía no se ha implantado en España, pero de momento aquí ya contamos con dos centros de Shiatsu en Madrid y en Valencia, donde realizan masajes terapéuticos y relajantes también conocidos como ‘digitopuntura’. Se trata de una práctica profundamente relajante, y en 60 minutos logrará eliminarte el estrés, el insomnio y la ansiedad.

¡No tienes excusa! Ahora tienes muchas formas de hacer deporte sin cansarte y con resultados perfectos para tu cuerpo. Deja la pereza a un lado, y prepárate para la operación bikini, ¡que está a la vuelta de la esquina!

Autor: Elisabet Castillo

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. hola chicas os comunico que porfin se puede practicar gyrotonic en valencia y ahora por la inaguracion tiene ofertas de lanzamiento

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *