Lo que siempre debes recordar al hacer ejercicio

Haz escuchado hasta la saciedad que debes hacer ejercicio porque es bueno para tu salud. Pero ¿exactamente para cuál aspecto de la salud? Nosotras te lo revelamos enseguida.

Hay cosas que se repiten tanto que damos por hecho que conocemos el porqué, pero la realidad es que muchas mujeres no tienen claras las ventajas de hacer ejercicio y mucho menos saben cómo este hábito puede cambiar, literalmente, su calidad de vida.

hacer-ejercicio

Por eso Nosotras te damos 5 ventajas de hacer ejercicio que no debes olvidar, para que te animes e inicies tu rutina cuanto antes.

  1. Puede cambiar tu cuerpo ¡realmente!: diversos estudios indican que practicar ejercicio moderado durante 6 meses 3 veces a la semana puede modificar la forma en la que tu cuerpo almacena la grasa, realizando cambios profundos en tu metabolismo y figura. No es un mito, la actividad física puede transformarte de verdad.
  2. Te da energía: aunque estés muerta al final del día, al entrenar todo se va. Eliminar el estrés y aumentar el rendimiento son grandes ventajas de hacer ejercicio.
  3. Te permite darte gustos a la hora de comer: la sumatoria es simple más ejercicio igual a más consumo de calorías y un metabolismo más acelerado. Esto te permite darte algunos gustos alimenticios sin remordimiento y con muy pocas consecuencias.
  4. Mejora tu autoestima: primero porque ayuda a liberar endorfinas, que mejoran nuestro estado de ánimo y humor. Segundo porque al ver cambios favorables en tu figura te sentirás mucho más a gusto contigo misma. Estarás lista para arrasar.
  5. Es básico para perder peso: mucha dieta sin ejercicio tiene pocos efectos. Entre las ventajas de hacer ejercicio tenemos que favorece la pérdida de peso además de beneficiar nuestra salud general.

Con todas estas ventajas ¿qué haces que aún no te mueves? ¡Anímate a cambiar tu vida!

Imagen: Nidsun

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *