Las primeras horas del día, el mejor momento para hacer ejercicio

Siempre es buen momento para hacer ejercicio, pero si es a primera hora de la mañana, mejor que mejor. Así lo indican muchos estudios realizados por científicos, que llevan a cabo experimentos para ver a qué hora del día resulta más vendible hacer deporte. Si eres de las que suele desperdiciar la mañana, será mejor que pongas tu alarma bien temprano y prepares tus mejores bambas de correr. 

La Northwestern University de Estados Unidos realizó un estudió en el que ponía a prueba a un grupo de ratones. Estos pequeños roedores fueron los elegidos para llevar a cabo el experimento porqué son muy parecidos a los seres humanos. Al parecer, los sujetos quemaban mejor la grasa y los azúcares si el ejercicio se llevaba a cabo durante las primeras horas del día. Además, también comprobaron que si alteraban las horas de sueño de los ratones estos no quemaban la grasa con la misma eficacia. Según explicaba Joseph Bass, uno de los investigadores, “el oxigeno y el reloj interno del cuerpo ejecutan una danza en el interior del músculo para producir energía, y la hora del día determina qué tan bien se sincroniza esa danza”. 

Otro motivo para entrenar a primera hora de la mañana es que te ayudará a tener una rutina más regular y constante, además llenarte de energía para el resto del día. Por otro lado, al hacer más frío, quemarás más calorías y de manera más rápida, ya que la temperatura ambiente también influye. Así que no seas vaga y haz que tus mañanas sean de gran provecho. Nunca es tarde para empezar una nueva rutina de deporte.

Imágenes: Vix, Huffington Post, Vitalízate

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *