La l-Carnitina, conocida como una gran ayuda para quemar grasa, es el suplemento más comúnmente utilizado por las mujeres. ¿Qué es y cómo funciona ? ¿Y si realmente es necesario tomarla en pastillas? Os explicamos la mejor manera de tomar l-Carnitina.
La l-Carnitina, -conocida como vitamina B– , es una unión de dos aminoácidos -metionina y lisina- y la sustancia más común utilizada en el proceso de perdida de peso por las mujeres.
¿Es realmente esencial tomarla para la pérdida de peso o simplemente las compañías farmacéuticas a través de campañas de publicidad agresivas han dicho que es mucho más difícil adelgazar sin suplementos? La respuesta a la primera pregunta es simple. Sí, la l-Carnitina ayuda a quemar grasa. Simplemente ajusta el nivel de lípidos, ayuda a captar las grasas y los transfiere a las células donde la grasa se convierte en energía.
La segunda respuesta no es tan sencilla, porque se puede tomar un suplemento de l-Carnitina, pero no siempre. La l-Carnitina se debe utilizar solamente en una situación. ¿Cuándo? Cuando la dieta es caótica, irregular y carente de nutrientes y vitaminas.
En otras palabras, cada persona que come de una manera racional y valiosa y llena de vitaminas no debería tener problemas con la escasez de l-Carnitina. ¿Por qué? La l-Carnitina se encuentra en alimentos y en la forma más asimilable por el organismo. Si la tomamos como suplemento, el cuerpo la absorbe en cantidades pequeñas del 13 – 18 %. Aunque la comida no contiene una gran dosis de l-Carnitina, tanto los suplementos como nuestro cuerpo utilizan l-Carnitina que proviene de la comida.
En estos productos l-Carnitina está presente en grandes cantidades:
- Ternera 100-220 mg / 100 g
- Cerdo 25-33 mg / 100g
- La carne de conejo 20-30 mg / 100g
- Pescado 2-21mg / 100g
- Salchicha 1-20 mg / 100g
- Lacteos 1-12 mg / 100 g
- Setas 1-6 mg / 100g
- Verduras, 0-1 mg / 100g
- Frutas 0-0,9 mg / 100 g
- Frutos secos, granos 0-0,8 mg / 100g
Si la dieta es deficiente en estos productos, se puede tomar suplementos, recordando que la l-Carnitina en la forma artificial hay que tomar en ciclos de 6 semanas de duración y de 4 semanas de pausa.
Imagenes: portaldieta.com