Los múltiples beneficios de apuntarnos al gimnasio

Hay muchos motivos por los que deberíamos apuntarnos al gimnasio, así en este post os vamos a enumerar todos y cada uno de ellos para que os animéis a dar el paso y entréis a formar parte del ‘club’ de los deportistas.

  • Aumenta la confianza en uno mismo: El ejercicio va bien tanto para la salud física como para la para la salud mental. Haciendo deporte el cuerpo genera endorfinas, que hace que nos sintamos con más autoconfianza, poder y seguridad en nosotros mismos.
  • Combate el insomnio: Se duerme mejor cuando el cuerpo está cansado. Lo recomendable es hacer deporte durante el día, no pocas horas antes de irse a dormir.
  • El ejercicio hace sentirnos bien: Al practicar deporte se liberan endorfinas, responsables de que nuestro bienestar.
  • Es antidepresivo: Media hora de ejercicio diario actúa contra la depresión y elimina el estrés, por la misma razón.

ejercicios_poliarticulares_o_ejercicios_analiticos

  • Mejora la memoria: Hacer deporte es muy positivo para el razonamiento, la memoria, la atención y la retención de información.
  • Mejora la vida sexual: Al ir al gimnasio a hacer deporte estamos más en forma, lo que también hace que nos sintamos más atractivos, y aumente nuestro deseo sexual.  Además, con el deporte aumentan nuestros niveles de testosterona, lo que hace incrementar la energía y mejorar el sentido del humor.
  • Previene los problemas de corazón: El deporte reduce los riesgos de sufrir enfermedades del corazón y de sufrir un infarto.
  • Proporciona energía: El deporte, con el tiempo, proporciona una inyección de energía que ayuda a afrontar el día a día laboral con menos fatiga.

Además de todo esto, otras ventajas de apuntarnos a un gimnasio es que allí encontraremos maquinas para hacer deporte muy variadas, y profesionales que nos podrán proporcionar una rutina de ejercicios según nuestras necesidades, e incluso, nos pueden recomendar una dieta a seguir. No dudéis más, dejad la pereza a un lado, y apuntaros al gimnasio. Pese a que supone un coste económico, merecerá la pena.

Imágenes: nosotras.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *