Hacer ejercicio cada día ¿es bueno para la salud?

Sabemos que la actividad es muy importante para mantener nuestro cuerpo y mente saludables. Pero excedernos en la práctica deportiva también podría tener sus consecuencias negativas sobre nuestro bienestar y en Nosotras te explicamos por qué.

Solemos comenzar una rutina de entrenamiento tremendamente motivadas y en ocasiones, con cierto desconocimiento acerca de lo que es y no es correcto al momento de realizar ejercicio. Y una de las preguntas más comunes tiene que ver con la frecuencia del ejercicio para conseguir la tonificación y los resultados que esperamos.

Si te has preguntado si puedes ejercitarte cada día, Nosotras te damos la respuesta de forma clara: no es conveniente hacerlo, pues puedes poner en riesgo la salud de tus músculos y articulaciones sin conseguir los resultados que esperas.

fitness

El ejercicio genera pequeñas roturas en nuestros músculos, que son las que nos permiten tonificarlos y desarrollar una mayor masa con cada entrenamiento. Pero cuando nos sobre ejercitamos estas pequeñas roturas podrían generar una gran fatiga, lo que conocemos como agujetas, además de producir molestias y lesiones.

Ejercitarte cada día podría conducir además a que tus articulaciones se carguen, lo que se traduce en posibles lesiones a mediano plazo. Excederte en la práctica deportiva también afectará tu rendimiento, y es que en la medida en la que el músculo esté más cansado menos productiva será la actividad física, por lo que el descanso es siempre necesario.

La recomendación es entrenar, como máximo, 5 días a la semana, dejando 2 para el descanso que deben estar, preferiblemente, intercalados dentro del entrenamiento. De este modo conseguirás optimizar al máximo los efectos de la actividad física sobre tu cuerpo, consiguiendo la figura y el tono muscular que deseas.

Recuerda que aunque se trate de actividad física, llevada a cabo de forma inapropiada tu salud también podría verse afectada.
Imagen: Siemprefeiz.com/ fatburningtipss

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *