¿No desarrollas músculos? 7 errores comunes en el fitness

La mayoría de las mujeres quiere adelgazar y tener un cuerpo tonificado, por eso recurren al fitness o otras prácticas deportivas además de cuidar la alimentación. Pero para adelgazar hace falta hacer ejercicio, cardio y luego trabajar la masa muscular. Sabemos los ejercicios que hay que hacer para adelgazar– correr, nadar, bici, andar.También sabemos que hay que hacer para tener los músculos más desarrollados.¿Pero que pasa cuando haces todo eso y los músculos no reaccionan? ¿Por qué el cuerpo no se tonifica? Probablemente estés cometiendo algunos de los errores más comunes. ¿Quieres conocerlos?

como-queimar-calorias-musculos-620x413

1. Comes productos de baja calidad

¿Comes regularmente y cuidas las porciones? Aunque compres productos que parecen sanos, deberías leer antes las etiquetas.Por desgracia, la calidad de la carne no es igual en un sitio que en otro, de la misma manera que la calidad del pan o de las verduras. Mira lo que comes aunque al principio te parezca sano.

2. No das al cuerpo suficientes proteínas

Recuerda que la proteína en el aumento de la masa muscular juega un papel clave, ya que construye el tejido muscular de todo cuerpo humano. Una dieta que es baja en este componente, sin duda no va a producir resultados impresionantes.

3. Comes demasiadas calorías al día

¿Durante el entrenamiento das el 200% y no te ves tan delgada y tonificada como te gustaría? A veces sucede que una dieta mal equilibrada puede no sólo evitar que crezca masa muscular, sino también conducir al aumento de peso. Por lo tanto revisa inmediatamente tu dieta y cambia los hábitos de salud.

suplementos-para-definir-musculos-620x413

 

4. Haces más cardio que entrenamiento de fuerza

Es el error más común de personas que quieren tonificar el cuerpo. Por lo tanto, una vez más, te recordamos – la tarea principal del entrenamiento cardiovascular es quemar, no aumentar los músculos. Para mejorar tus músculos tienes que hacer el entrenamiento de fuerza por lo menos 3 veces a la semana – la mejor opción sería el entrenamiento de circuito-  y entrenar con la carga adicional.

5. Haces ejercicio con el estómago vacío

Esta es la peor idea que puedes tener para aumentar la masa muscular. El momento de hacer el esfuerzo con el estómago vacío, los músculos comienzan a comerse a sí mismos. ¿Por qué? Debido a que la proteína de la que se construyen, es la mejor fuente de energía, siempre come algo.

6. Te olvidas de la regeneración

Tomarse un descanso entre entrenamientos – más de 24 horas –  y el sueño son unas de las condiciones más importantes que debes cumplir con el fin de aumentar la masa muscular. Si vas al entrenamiento con pesas, día tras día, es como después de cortar, cada día abrieras la herida. ¡Descansa!

halteres-620x413-620x413

7. No comes después del entrenamiento

El entrenamiento es un gran esfuerzo para los músculos, durante los cuales se interrumpen las microfibras. Para complementar los vacíos, es necesario proporcionar al cuerpo después del ejercicio una porción decente de energía en forma de proteínas. Si no lo haces, el efecto será similar a hacer el deporte con el estómago vacío. 

Para tener una masa muscular, en vez de grasa, es necesario cuidarse por dentro y por fuera. Aunque no lo parezca, nuestro cuerpo habla mucho sobre nuestra dieta. Así que si quieres adelgazar pero también hacer masa muscular, cuida lo que comes.

Imagenes: portaldieta.com.br

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *