El éxito de tu dieta está en estos alimentos

Cuando hablamos de dieta, no nos referimos a unas pautas estrictas de comidas sino más bien a saber elegir los alimentos adecuados para llevar una alimentación saludable, saciante y que te ayude a controlar tu peso.

Según un estudio publicado en ‘Nutrition‘, los alimentos ricos en grasas poliinsaturadas, conocidas como grasas buenas, pueden influir en las hormonas del apetito, aumentando la sensación de saciedad durante más tiempo.

Una dieta rica en grasas poliinsaturadas (omega 3 y 6) y en monoinsaturadas (ácido oleico), se las relaciona con la prevención de multitud de enfermedades como el cáncer o la arteriosclerosis y contribuyen a mejorar el colesterol. La Organización Mundial de la Salud recomienda aumentar la ingesta de alimentos ricos en grasas buenas y reducir el azúcar, la sal y las grasas saturadas para hacer frente a la epidemia mundial de obesidad.

¿Cuáles son los alimentos ricos en grasas poliinsaturadas?

  • Salmón. Este pescado es rico en vitaminas liposolubles y omega 3, es el pescado azul que contiene más grasa. Es recomendable comerlo una vez por semana. Otros pescados recomendados son la anchoa, el arenque, el atún, el boquerón, la caballa y la sardina.
  • Aguacate. Es un imprescindible en las dietas para adelgazar gracias a sus propiedades quemagrasas. Contiene ácidos poliinsaturados que lo convierten en un aliado para combatir el colesterol por su aporte de omega 3, 6 y 9; y contiene vitamina D, que previene la osteoporosis.

It's official: @atelierseptember makes some of the best avocado toast I've ever had ?

A post shared by Alissa Rumsey MS, RD, CSCS (@alissarumseyrd) on

  • Nueces. En general, todos los frutos secos contienen un alto porcentaje de grasas poliinsaturadas, por lo que su consumo moderado puede aportar muchos beneficios. Las nueces son ricas en ácido graso insaturado omega 3 (40-50%), vitaminas y minerales como el cobre o el zinc. La mejor manera de introducirlas en tu dieta es a modo de tentempié entre horas. Muy recomendadas para las personas que practican ejercicio, para reducir el colesterol y para la prevención de enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.
  • Semillas de Chía. Rica en ácidos grasos saludables omega 3 y 6, contribuye a la salud intestinal por su contenido en fibra. Es fácil tomarla si la incluyes en las ensaladas o en el desayuno.
  • Semillas de linaza. Rica en fibra y omega 3, muy recomendada para el estreñimiento y para el colesterol, y es muy saciante. Añádela también a tus ensaladas y desayunos e incluso si te haces tu propio pan.

 

Imágenes: Herve Cuisine, Harvard Health, Cuantas calorías.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *