Evita el hambre de media mañana, apunta estos consejos

A pesar de tus años de experiencia, no puedes evitar que a media mañana tu estómago se despierte pidiéndote algo de comer. Pero tú intentas negártelo, dejando que sufra y esperando hasta la hora de comer, a pesar de que algunos días te das un capricho y vas a la cafetería a por algo de picar. Sin embargo, ¿no te has preguntado nunca por qué tenemos tanta hambre a esa hora?

Según los expertos, se recomienda comer cada 3 ó 4 horas porque esto hace que se acelere nuestro metabolismo y además, hace que lleguemos con menos hambre a las comidas principales, por lo que harás un consumo más adecuado.

Respetar la distancia entre las ingestas es importante porque si se dejan pasar más de dos horas, baja el azúcar en sangre y eso provoca ansiedad y ganas de picotear. Las comidas más copiosas deben ser el desayuno y el almuerzo, mientras que las cenas deben ser las más ligeras, es por eso que se recomiendan las verduras, sopas y ensaladas.

No obstante, en España tenemos una cultura bastante diferente por lo que los horarios de las comidas respecta. Normalmente, nosotros desayunamos muy poco, sin embargo, nuestras cenas son más copiosas de lo que debería. Es por eso que os vamos a proponer algunas ideas para qué comer cuando os entre el apetito a media mañana. 

  • Aguacate: Este ingrediente que está tan de moda en el ámbito foodie de Instagram es rico en grasa buena y tiene un poder saciante de hasta cinco horas.
  • Quinoa: La quinoa es un alimento que forma parte de los conocidos como superalimentos. Posee un alto nivel de proteínas (puede contener hasta el 23%) y está compuesta por minerales, como calcio hierro y magnesio. Además, es rica en aminoácidos, Omega 3 y fibra.
  • Porridge: Se trata de un chocolate crudo ecológico que contiene más de 300 minerales como cobre, zinc, manganeso y azufre, además de antioxidante. Es 100% libre de componentes químicos y además, la fibra soluble de avena te sacia a la vez que limpia tu tránsito digestivo.

Imágenes: Elle Hoy, HappyHealthyNat. 

Autor: Lucia Ferrero

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Gracias por los consejos, intentare hacerlos aunque es dificil no picotear jeje

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *