¿Qué entrenamiento es más efectivo para perder peso?

Después de unas semanas de ejercicio,  muchas personas se dan por vencidas y vuelven a los viejos hábitos, al no ver resultados visibles. Por lo tanto, es necesario saber qué entrenamientos te ayudarán a perder peso lo más rápido posible. Apunta estos tres: 1. Entrenamiento de fuerza; 2. Entrenamiento aeróbico; 3. Entrenamiento de vibración; 4. Entrenamiento de intérvalos

1. El entrenamiento de fuerza para perder peso

El entrenamiento de fuerza no solo es una práctica centrada en la creación de la masa muscular , también es la solución perfecta para reducir la grasa y tonificar del cuerpo. El entrenamiento de fuerza acelera los procesos metabólicos del cuerpo y ayuda a quemar grasa incluso cuando el cuerpo está en reposo. Los ejercicios más comunes son:

  • Flexiones
  • Remo
  • Levantar el cuerpo con el palo
  • Levantamiento de pesas
  • Sentadillas con una carga

Para lograr resultados óptimos es necesario mantener la regularidad . Dos veces por semana durante unos 20-60 minutos con el calentamiento – 10-15 minutos-.

rosie_huntington_whiteley_fitness3-620x413

2. El entrenamiento aeróbico para perder peso

El entrenamiento aeróbico implica la realización de ejercicios con el aumento del intercambio de oxígeno y uso simultáneo de la frecuencia cardíaca máxima intensidad moderada – aprox. 65% -. El ejercicio aeróbico puede realizarse en actividades como correr, los steps, la bicicleta o Orbitrek.

Todo cardio debe hacerse en breves pero intensas repeticiones, una después de la otra. Cuando hagamos estos ejercicios es muy importante mantener un ritmo constante y una buena respiración. Un elemento importante es también la perseverancia, los ejercicios deben realizarse al menos 3 veces a la semana durante 30-40 minutos.

 

3. El entrenamiento de vibración para perder peso

El entrenamiento por vibración es un tipo de ejercicio realizado en una plataforma de vibración pasiva, lo que significa que este entrenamiento no requiere esfuerzo. En la plataforma se pone de pie sin moverse para que trabajen los músculos.

fuerzaexplosiva-620x413

Un entrenamiento en la plataforma vibratoria dura 30 minutos y consta de tres sesiones de 10 minutos que se repita 2-3 veces a la semana. Durante una sesión se puede quemar hasta 350 calorías.

 

4. El entrenamiento del intervalos para perder peso

El entrenamiento de intervalos contiene la serie de ejercicios de intensidad variable. Generalmente 15 segundos, con un nivel de intensidad máxima, alcanzando el 80-90% de la frecuencia cardíaca máxima y de 45 segundos, con un promedio de la frecuencia cardíaca máxima (aproximadamente 60%.).

¡Cuidado! Antes de comenzar el entrenamiento elegido, acude al médico y asegúrate de que es seguro para ti. Puede que el entrenamiento sea demasiado intenso o demasiado fuerte.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *